Tres empresas: Fenin, Grupo Oesía e Iberia dan 3 millones de mascarillas a los españoles

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 30.03.2020. Fotografía facilitada por Iberia que muestra la llegada a primera hora del primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario a España este lunes con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas a los hospitales. El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Efe

Efe – Tres millones de mascarillas han llegado esta mañana a España en el primer avión fletado por Iberia, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Grupo Oesía, que han creado un corredor aéreo sanitario con China que desplegará tres vuelos a la semana. Madrid (España), lunes 30 de marzo de 2020. 

El primer vuelo de este corredor ha llegado ya con tres millones de mascarillas para ser entregadas rápidamente a hospitales, según informan los promotores de la iniciativa.

El segundo avión está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria, y un tercer aparato está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta medianoche.

Esta iniciativa está coordinada a través de un centro logístico y los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo han ayudado a realizar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

Estas tres empresas quieren sumar sus capacidades a las de otras iniciativas para unir fuerzas públicas y privadas para aumentar el aprovisionamiento de productos sanitarios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot