Tres nuevos afectados por listeriosis en Andalucía sitúan el total en 192

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.08.2019. Se llama Listeria Monocytogenes. Una bacteria peligrosa y resistente, aunque muy controlada, que solo causa enfermedad -la listeriosis... Además, llama la atención sobre contaminación cruzada, que también puede darse. O sea, si se corta una carne o pescado crudo sobre una tabla y se usa sin higienizar para picar un vegetal que se va a comer crudo la bacteria puede pasar de la tabla al alimento. Efe

Efe – La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado tres nuevos casos de infección por listeria, localizados en Sevilla y Cádiz, con lo que el número de personas afectadas desde que se decretó la alerta sanitaria se sitúa en 192 enfermos, frente a los 189 del balance anterior. Sevilla (España), domingo 25 de agosto de 2019. 

La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 157 (81,6 %), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos a día de ayer, sábado, con sospecha de infección por listeriosis era de 77 (frente a los 82 del día anterior), 11 de ellos confirmados. De ellos, 28 eran mujeres embarazadas (32 el día anterior) y tres pacientes permanecían ingresados en UCI.

En estas últimas 24 horas no se han producido muertes ni abortos ni infecciones en recién nacidos, y doce pacientes han sido dados de alta, según Salud.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot