Tres orejas para El Juli y dos para Manzanares, los triunfadores de la primera corrida de la feria de San Juan en León

.El Juli dibujó verónicas con encaje y suavidad en el recibo al segundo, “Cogemoscas”, de preciosas hechuras, bravo y noble, y con mucha clase en cada embestida

FOTOGRAFÍA. LEÓN (ESPAÑA), 26.06.2021. El diestro Julián López "El Juli", que cortó tres orejas, dan un pase con el capote al segundo de su lote, durante la primera corrida de la Feria de San Juan y San Pedro celebrada este sábado en la plaza de toros de León. Efe

Efe.- León (España), sábado 26 de junio de 2021. El Juli, que ha cortado tres orejas, y José María Manzanares, que ha paseado dos, han sido los triunfadores de la primera corrida de la feria de San Juan en León, en la que Morante de la Puebla ha destapado el tarro de las esencias con una gran faena premiada con un apéndice.

Preñada de torería ya fue la apertura de faena por ayudados por alto de Morante al que abrió festejo, un toro que tuvo nobleza, empujó en el caballo aunque se aplomó demasiado pronto en el último tercio. El sevillano dejó pasajes de gran brillantez dentro de un conjunto sin redondez. Media estocada resultó suficiente.

Con el cuarto lo bordó por ambos pitones, aprovechando la nobleza y repetición del toro, que tuvo mucho ritmo en su embestida. Figura abandonada por momentos, lo toreó al ralentí, con las yemas de los dedos, emborrachándose a torear el de la Puebla en una faena de enjundia que solamente fue premiada con una oreja por el pinchazo previo a la estocada final.

El Juli dibujó verónicas con encaje y suavidad en el recibo al segundo, “Cogemoscas”, de preciosas hechuras, bravo y noble, y con mucha clase en cada embestida. El Juli lo toreó a placer por ambos pitones. Hubo temple, relajo y ligazón en una faena de mucho ritmo, a más y abrochada con circulares invertidos. Faltó contundencia con los aceros y el premio quedó en singular.

Al quinto se lo hizo todo por abajo Julián a un toro con recorrido y transmisión en su embestida, aunque acabaría rajado en el tramo final. Faena cimentada en el dominio y la técnica, con toreo de mucho mando, muy rotundo, sin fisuras. Estocada y dos orejas sin discusión.

Manzanares no lo tuvo fácil con el tercero, un animal protestado de salida por arrastrar los cuartos traseros, que resultó exigente y rebrincado en el último tercio.

El alicantino hizo un esfuerzo importante, se sobrepuso a una fea colada por el derecho y se puso al natural como si nada en una faena de tragar. Cobró un espadazo, saliendo el toro rodado sin puntilla, detonante para el doble trofeo.

Con el que cerró plaza, que se partió la mano en el inicio de la faena de muleta, acertadamente decidió abreviar.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Domingo Hernández, de buenas hechuras y de gran juego en la muleta, salvo el parado primero y el exigente tercero. El resto, bravos, nobles y con calidad en la embestida, destacando el cuarto.

Morante de la Puebla, de barquillo y azabache: media estocada tendida (ovación); y pinchazo y estocada (oreja).

Julián López “El Juli”, de nazareno y oro: dos pinchazos (oreja); estocada desprendida (dos orejas).

José María Manzanares, de azul marino y oro: gran estocada (dos orejas); y estocada (silencio).

La plaza registró dos tercios de entrada, dentro de las restricciones sanitarias, en tarde de veraniega temperatura. José Estévez

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot