Tribunal Supremo de Italia: Masturbarse en público no puede ser un acto ilegal en Italia

0
652
El doctor José Manuel González explicó En BLU Jeans en qué consiste la «demisexualidad», una condición que sufren algunas personas que no sienten atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien. "Estas personas que tienen muchos requisitos psicológicos para excitarse sexualmente. Requieren que haya una relación muy intenso a nivel emocional", dijo. Agregó que este tipo de personas "en la vida normal" se vuelven demasiados exigentes al punto de llegar a no tener sexo. "Son muy perfeccionistas en la sexualidad. Cuando hay alguien que sufre de «demisexualidad» se vuelve solitario", explicó el especialista. González dijo que el mensaje a estas personas es que se puede cambiar siendo menos exigentes: "hay esperanzas", dijo. Archivo Efe.

Redacción – «El Gobierno de Renzi no ha dado igualdad de oportunidades en otros casos, pero salvar de prisión a personas que cometen delitos obscenos delante de mujeres es totalmente injustificable», ha dicho Elvira Savino, diputada del partido Forza Italia. Savino ha lamentado que esta ley es una «invitación» a que los «maníacos» molesten a las mujeres. Tal como recoge el diario ‘Lavanguardia’ y explica el diario ‘The Telegraph’, este jueves 8 de septiembre de 2016, Masturbarse en público no puede ser considerado un acto ilegal en Italia, según el Tribunal Supremo de este país. La alta instancia judicial se ha pronunciado a raíz del caso de Pietro L. un hombre de 69 años que fue detenido por masturbarse en público delante de estudiantes en la Universidad de Catania (Sicilia). Barcelona (España), viernes 9 de septiembre de 2016. Fotografía: El doctor José Manuel González explicó En BLU Jeans en qué consiste la «demisexualidad», una condición que sufren algunas personas que no sienten atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien. «Estas personas que tienen muchos requisitos psicológicos para excitarse sexualmente. Requieren que haya una relación muy intenso a nivel emocional», dijo. Agregó que este tipo de personas «en la vida normal» se vuelven demasiados exigentes al punto de llegar a no tener sexo. «Son muy perfeccionistas en la sexualidad. Cuando hay alguien que sufre de «demisexualidad» se vuelve solitario», explicó el especialista. González dijo que el mensaje a estas personas es que se puede cambiar siendo menos exigentes: «hay esperanzas», dijo. Archivo Efe.

El hombre, acusado de indecencia, aseguró ante el tribunal que sólo se dedicaba a la práctica de la masturbación “de vez en cuando” y que el suceso tuvo lugar al anochecer, por lo que la “visibilidad era reducida”. Pietro L. fue declarado culpable por conducta indecente y condenado a tres meses de cárcel y una multa de más de 3.000 euros.

Los abogados apelaron ante el Tribunal Supremo basándose en una ley del año pasado que despenalizaba el delito de masturbarse en público ante mujeres para no condenarlo.

«El acto ya no es considerado como un crimen por la ley», ha fallado el Tribunal Supremo, que únicamente será condenado a una multa de entre 3.000 y 30.000 euros. Las voces contrarias a la ley no se han hecho esperar.

«El Gobierno de Renzi no ha dado igualdad de oportunidades en otros casos, pero salvar de prisión a personas que cometen delitos obscenos delante de mujeres es totalmente injustificable», ha dicho Elvira Savino, diputada del partido Forza Italia. Savino ha lamentado que esta ley es una «invitación» a que los «maníacos» molesten a las mujeres.