Trump: EEUU posee enormes cantidades de municiones

0
19
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EEUU), 28 DE JULIO DE 2026. El presidente de United States of America (USA), Donald John Trump (d); y su homólogo hebreo, primer ministro del Estado de Israel, "Bibi" Benjamín Netanyahu (i), mantiene una reunión en la Casa Blanca este martes, la octava desde enero de 2024. En esta octava reunión Trump y Netanyahu, estuvieron presentes los miembros del Gobierno de Israel, entre ellos: el asesor de Seguridad Nacional de Israel, encargado de coordinar la estrategia militar en el conflicto actual con Irán, Shmuel Ben Ezra; el embajador de Israel en Washington, responsable del enlace diplomático directo con la administración estadounidense, Yechiel Leiter; entre otros, y los del Gobierno estadounidense, entre ellos: el secretario del Estado de EEUU; Marco Antonio Rubio (Marco Rubio); el Secretario de Guerra de EEUU, Peter Brian Hegseth; el vicepresidente de EEUU, James David Vance; el Enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steven Charles Witkoff (Steve Witkoff); entre otros. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EEUU), 28 DE JULIO DE 2026. Trump: EEUU posee enormes cantidades de municiones. El presidente de United States of America (USA), Donald John Trump (d); y su homólogo hebreo, primer ministro del Estado de Israel, "Bibi" Benjamín Netanyahu (i), mantiene una reunión en la Casa Blanca este martes, la octava desde enero de 2024. En esta octava reunión Trump y Netanyahu, estuvieron presentes los miembros del Gobierno de Israel, entre ellos: el asesor de Seguridad Nacional de Israel, encargado de coordinar la estrategia militar en el conflicto actual con Irán, Shmuel Ben Ezra; el embajador de Israel en Washington, responsable del enlace diplomático directo con la administración estadounidense, Yechiel Leiter; entre otros, y los del Gobierno estadounidense, entre ellos: el secretario del Estado de EEUU; Marco Antonio Rubio (Marco Rubio); el Secretario de Guerra de EEUU, Peter Brian Hegseth; el vicepresidente de EEUU, James David Vance; el Enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steven Charles Witkoff (Steve Witkoff); entre otros. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Washington (Estados Unidos de América, EEUU), jueves 6 de agosto de 2026 (Efe).- El presidente estadounidense, Donald John Trump, negó este jueves estar preocupado por el agotamiento de las municiones utilizadas en la guerra con Irán, después de que el diario The Washington Post informara sobre su supuesta frustración por esa escasez. «EEUU posee enormes cantidades de municiones, especialmente de ciertos tipos. Además, grandes cantidades se están fabricando y enviando a EEUU según sea necesario. Las empresas de defensa están construyendo la mayor cantidad de plantas y fábricas en la historia de nuestro país», afirmó Trump en su red, Truth Social.

Su mensaje llega después de que el diario The Washington Post informara, citando a funcionarios presentes en una reunión celebrada el viernes pasado, de que Trump había expresado su frustración por no haber sido informado sobre una preocupante escasez de municiones en Oriente Medio, lo que había llevado a un desencuentro entre el mandatario y su secretario de Defensa, Pete Hegseth,

«Se está buscando a los responsables de filtrar estas declaraciones traidoras. ¡Se solicitarán largas penas de prisión!», indicó el presidente en su publicación.

Según el periódico, el episodio, negado la víspera por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habría ocurrido al margen de una reunión de gabinete, cuando Trump recriminó a Hegseth que creía que el problema del abastecimiento de municiones «ya estaba resuelto».

Aumenta la población española nacida en el extranjero y vuelve a reducirse la nacida en España 

De acuerdo con una de las fuentes citadas, la escasez, especialmente de misiles guiados de largo alcance y de interceptores para sistemas de defensa aérea, fue uno de los factores que llevaron al presidente a desistir de lanzar nuevos ataques masivos contra Irán en los últimos días.

El Pentágono y los principales fabricantes de defensa estadounidenses han acelerado los planes para ampliar la producción de armamento de precisión: empresas como Lockheed Martin y RTX (antes Raytheon) trabajan para incrementar la fabricación de misiles Patriot, THAAD, Tomahawk y otros sistemas.

No obstante, funcionarios y analistas advierten que el aumento significativo de la capacidad industrial tardará meses e incluso años en traducirse en mayores existencias.

El Pentágono busca al menos 67.000 millones de dólares adicionales para reabastecer arsenales y acelerar la producción de armamento, al tiempo que alertó sobre el impacto que el conflicto podría tener en la preparación militar de Estados Unidos frente a otros posibles escenarios, como China y Rusia.