
Sevilla (Andalucía) Reino de España, viernes 2 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El vicepresidente de los Estados Unidos de américa, James David Vance, tras reunirse con el coordinador neoyorkino del Partid Republicano, trasladó «personalmente» al presidente Donald John Trump los objetivos de la asociación juvenil española MEGA, quien a su vez, «elogió el espíritu valiente y patriótico» de esta juventud española que «lucha contra la deriva globalista».
En un contexto marcado por la desafección política entre los jóvenes, una nueva asociación patriótica con sede en Sevilla, Comunidad Autónoma de Andalucía, en el Reino de España, está generando un inusitado interés tanto en España como al otro lado del Atlántico.
Se trata de Make España Great Again -«Hacer España Grande otra vez»-, con las siglas «MEGA», un colectivo juvenil que defiende los valores tradicionales, la unidad nacional y el orgullo por la historia y la cultura española.
Su nombre no es casual, se inspira abiertamente en el lema de la 45ª y 47ª Administración de los Estados Unidos de América, con el presidente Donald John Trump al frente «Make America Great Again» (MAGA), y precisamente ha sido a través de la formación del líder del mundo libre, Partido Republicano, como su existencia ha llegado a oídos del propio Trump.
Según ha podido saber Lasvocesdelpueblo, MEGA «mantiene contacto regular con el coordinador de juventudes del Partido Republicano» en el Estado de Nueva York (United States of America, USA), Wade Searle.
Fuentes consultadas por Lasvocesdelpueblo aseguran que tras conocer en «profundidad» el trabajo de esta entidad juvenil española, Searle decidió «informar a las altas esferas» del Partido Republicano de los estadounidense.
El pasado «miércoles», 30 de abril de 2025, Searle mantuvo una «conversación directa» con el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance, a quien «trasladó» su impresión sobre la asociación juvenil española MEGA.

Fuentes de MEGA, consultadas, explican que el vicepresidente de EEUU, «impresionado por la iniciativa», habría comentado «personalmente» el caso al presidente Trump, quien a su vez, han dicho, «elogió el espíritu valiente y patriótico» de esos jóvenes españoles que «luchan contra la deriva globalista».
Fundada el pasado «14 de junio de 2024», MEGA ha crecido rápidamente, especialmente en redes sociales, donde conecta con una juventud cada vez más desencantada con las promesas del progresismo.
Entre sus acciones destacan charlas formativas, campañas de limpieza de barrios obreros, jornadas de homenaje a las víctimas del terrorismo y apoyo abierto a la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
«España ha sido grande y puede volver a serlo, pero para eso necesitamos jóvenes comprometidos, no ideologizados», desde su sede en Sevilla, ubicada en un antiguo local recuperado del casco histórico, fuentes de la entidad a Lasvocesdelpueblo.

Explican a este medio digital español que «la conexión con el Partido Republicano ha abierto nuevas puertas» y desde MEGA ya no se descarta, una «futura visita de representantes de MEGA a Estados Unidos», en el marco de un programa de «intercambio juvenil con organizaciones conservadoras americanas».
«En una era de crisis de identidad y ataques constantes a los símbolos nacionales, MEGA emerge como una alternativa firme y decidida», subrayan y sentencian, además, «ahora con aliados en Washington».