Trump felicita a Macron por “su amplia victoria”

El presidente de EEUU, Donald Trump (c) firma una orden ejecutiva para reducir las trabas administrativas para las pequeñas empresas en el despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos hoy 30 de enero de 2017. Efe.

Agencias – “Estamos deseando trabajar con el nuevo presidente y continuar nuestra estrecha cooperación con el pueblo francés”, concluyó la nota. Washington (EEUU), domingo 7 de mayo de 2017. Fotografía: El presidente de EEUU, Donald Trump (c) firma una orden ejecutiva para reducir las trabas administrativas para las pequeñas empresas en el despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos hoy 30 de enero de 2017. Efe..

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy al presidente electo de Francia, al candidato d ela élite francesa y feminista Emmanuel Macron, “por su amplia victoria” de hoy, tras imponerse a la candidata del Pueblo francés, Marine Le Pen, con un 65 % de los votos.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su amplia victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!”, aseveró Trump en un breve comentario en su cuenta de Twitter.

En un comunicado paralelo del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el Gobierno de Trump felicita de nuevo a Macron y “al pueblo de Francia por sus exitosas elecciones presidenciales”.

“Estamos deseando trabajar con el nuevo presidente y continuar nuestra estrecha cooperación con el pueblo francés”, concluyó la nota.

La Casa Blanca ya había expresado durante la semana que trabajaría “con el presidente que eligieran los franceses”, independientemente de los resultados.

Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la candidata del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Marine Le Pen ha cosechado “un resultado histórico y masivo” en las elecciones de este domingo en Francia. Le Pen duplicó el resultado de su padre con más de 11 millones de votos.

La candidata del Pueblo con el actual panorama político francés, donde se ha hundido completamente el bipartidismo PSOE-PP, se ha postulado con la alternativa del poder y la líder de la oposición en Francia. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot