Trump gana en Florida, el infarto demócrata de la gran victoria del presidente Trump

FOTOGRAFÍA. FLORIDA (EEUU), 01.2020. Elecciones estados Unidos 3N 2020. El presidente estadounidense Donald Trump saluda a sus simpatizantes este domingo durante un acto de su campaña electoral «Make America Great Again» celebrado a la media noche en el Aeropuerto de Opa-locka, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida. La campaña electoral en EEUU entró en sus dos últimos días con el actual presidente, el republicano Donald Trump, inmerso en una frenética agenda final para intentar darle la vuelta a unas adversas encuestas de intención de voto que se inclinan claramente por su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de EE.UU., Donald Trump, ganó las elecciones a la Casa Blanca en los estados de Utah y Misuri, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, se hizo con Nuevo Hampshire, considerado uno de los estados clave, según proyecciones de los medios estadounidenses. El candidato republicano se habría hecho con el estado de Florida con el 89% del escrutinio realizado aventajando a Biden en 1.6 puntos, con 5.227.196 votos. Washington (Estados Unidos de América), miércoles 4 de noviembre de 2020.

El recuento en las elecciones presidenciales de EEUU está “provocando momentos de infarto en el recuento de estados clave como Florida”, recoge el plural. Aunque el recuento ha comenzado favorable para Biden, rápidamente el rojo comenzaba a predominar en los diferentes condados.

Con el recuento ya iniciado, The New York Times situaba al actual presidente como ganador al superar al candidato demócrata en un 3% en el escrutinio del estado de Florida. Según Decision Desk, el candidato republicano se habría hecho con el estado de Florida con el 89% del escrutinio realizado aventajando a Biden en 1.6 puntos, con 5.227.196 votos.

Minutos más tarde, Eric Trump, hijo de Donald Trump, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ha mostrado su ilusión por la posible victoria del candidato republicano en el estado de Florida.

La proyección de Utah y Misuri la hicieron The Washington Post y Fox News, mientras que la de Nuevo Hampshire el canal CNN y el medio Politico.

Con los 4 delegados de Nuevo Hampshire ahora Biden suma 135, mientras que los 16 combinados de Utah y Misuri ponen a Trump con 115 en su objetivo de alcanzar los 270 que dan las llaves de la Casa Blanca.

Nuevo Hampshire es el primero de los estados considerados como clave en proyectarse un candidato ganador, aunque como en 2016 ha caído en manos demócratas.

El resto de estados bisagra cuyo escrutinio está en curso en estos momentos son Florida, Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Texas, Arizona, Minesota y Iowa.

Trump lleva la delantera en la mayoría de estos estados con las excepciones de Minesota, Arizona y Iowa.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia covid-19.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot