
Washington (Estados Unidos de América, EEUU), viernes 9 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), Donald John Trump instaura el «Proyecto Regreso a Casa» para inmigrantes ilegales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del Gobierno de los Estados Unidos ya ha anunciado una oportunidad histórica para que los extranjeros ilegales reciban asistencia financiera y de documentos de viaje a través de la aplicación CBP Home para facilitar su viaje de regreso a su país de origen u otro país en el que tengan estatus legal.
Washington advierte de que «la inmigración ilegal afecta las escuelas y los hospitales estadounidenses, limitando su capacidad para atender a los ciudadanos y desvía miles de millones de dólares en servicios sociales federales, estatales y locales de los estadounidenses necesitados».
«Orden Ejecutiva
ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO REGRESO A CASA
Hoy, el presidente Donald John Trump firmó una proclamación que establece el Proyecto Regreso a Casa para alentar a los inmigrantes ilegales a salir voluntariamente de los EEUU.
- La proclamación ofrece a los inmigrantes ilegales una opción: salir voluntariamente con apoyo federal y asistencia financiera o enfrentar una aplicación estricta y sanciones.
- Crea un proceso simplificado para salir usando la aplicación Asistencia para Autodeportación Voluntaria (CBP Home), ofrece vuelos financiados por el gobierno sin costo para los extranjeros ilegales, facilita el viaje a quienes carecen de documentos de viaje válidos y ofrece un servicio de conserjería en los aeropuertos para ayudar a reservar viajes y reclamar un bono de salida.
- La proclamación establece un «bono de salida» como incentivo financiero para los extranjeros ilegales que acepten salir voluntaria y permanentemente de los Estados Unidos.
- Lanza una campaña de comunicaciones a nivel nacional para informar a los inmigrantes ilegales sobre el programa Proyecto Regreso a Casa y las consecuencias de permanecer en el país, incluyendo expulsión, procesamiento, multas, embargo de salario y confiscación de propiedades.
- Ordena un aumento masivo y agresivo de las deportaciones, que incluye 20.000 agentes adicionales, para los inmigrantes ilegales que no salen del país voluntariamente.
REDUCIR LA POBLACIÓN EXTRANJERA ILEGAL EN ESTADOS UNIDOS
El presidente Trump está cumpliendo con su obligación legal de poner fin a esta invasión y proteger al pueblo estadounidense.
- Bajo la administración anterior del expresidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, la frontera sur estaba invadida por cárteles, bandas criminales, presuntos terroristas, traficantes de personas, contrabandistas y narcóticos ilícitos.
- Las políticas fronterizas indulgentes de la Administración Joe Biden/Kamala Harris permitieron que miles de inmigrantes ilegales ingresaran diariamente a Estados Unidos, y el 40% de los inmigrantes capturados y liberados desaparecieron por completo.
- En un momento dado en 2024, los inmigrantes ilegales representaban el 75% de los arrestos en Midtown (Manhattan) por delitos como agresión, robo y violencia doméstica.
- La inmigración ilegal afecta las escuelas y los hospitales estadounidenses, limitando su capacidad para atender a los ciudadanos y desvía miles de millones de dólares en servicios sociales federales, estatales y locales de los estadounidenses necesitados.
- Se estimó que en el año fiscal 2023 la carga fiscal de los inmigrantes ilegales superaría los 150 mil millones de dólares de los contribuyentes, cubriendo costos como atención médica, cupones de alimentos, vivienda, educación y servicios de emergencia.
- Al incentivar la salida voluntaria, el Proyecto Regreso a Casa pretende reducir estos costos y restaurar recursos para los ciudadanos estadounidenses.
FIN DE LA INVASIÓN
Asistencia para autodeportación «CBP Home» de inmigrantes ilegales de EEUU
El presidente Trump ha cumplido su promesa de asegurar la frontera y priorizar las necesidades de los ciudadanos estadounidenses, tomando medidas inmediatas para poner fin a la crisis fronteriza de la administración anterior.
Desde que asumió el cargo, el presidente Trump ha:
- Se declaró emergencia nacional en la frontera sur.
- Se desplegó personal adicional en la frontera, incluidos miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
- Se reinició la construcción del muro fronterizo.
- Designó a los cárteles internacionales y otras organizaciones criminales, como la MS-13 y el Tren de Aragua, como Organizaciones Terroristas Extranjeras y Terroristas Globales Especialmente Designados.
- Suspendió la entrada de extranjeros a EEUU
- Pidió que se intensificara la investigación y el examen de los extranjeros.
- Se requiere la identificación de los países que ameritan una suspensión parcial o total en la admisión de nacionales.
- Se reinició la detención y expulsión de extranjeros que violan la ley federal.
- Ordenó a la Administración reanudar los Protocolos de Protección a Migrantes, también conocidos como «Permanecer en México».
- Se terminó el uso de la aplicación CBP One.
- Eliminó todos los programas de libertad condicional categórica, como los «Procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos», que son contrarios a la agenda migratoria del presidente Trump.
- Se puso fin a la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes ilegales.
- Pausó el funcionamiento del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos (USRAP).
- Se pusieron fin a las políticas de captura y liberación.
- Revocó las desastrosas acciones ejecutivas de la Administración Joe Biden/Kamala Harris que esencialmente abrieron nuestra frontera sur.
- Detenidos los delincuentes ilegales más peligrosos en la Bahía de Guantánamo y en las cárceles de El Salvador.
- Eliminó el incentivo monetario para que los inmigrantes ilegales vengan a los Estados Unidos en primer lugar, garantizando que no reciban recursos financiados por los contribuyentes.
9 de mayo de 2025
La Casa Blanca».
