Trump promete a Abe una defensa con “toda su capacidad militar” ante Pyongyang

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, el presidente estadounidense, Donald Trump (i) saluda al primer ministro japonés, Shinzo Abe (d) . Archivo Efe.

Agencias – Un alto funcionario de la Casa Blanca adelantó esta semana que en su encuentro con Xi, Trump le advertirá de que “se ha agotado el tiempo” para ser pacientes con Corea del Norte, y que Estados Unidos tiene ahora “todas las opciones sobre la mesa” para presionar a Pyongyang, con o sin el apoyo de Pekín. Washington (EEUU), jueves 6 de abril de 2017. Fotografía: En la imagen, el presidente estadounidense, Donald Trump (i) saluda al primer ministro japonés, Shinzo Abe (d) . Archivo Efe.

El presidente Donald Trump prometió este miércoles , 5 de abril de 2017, a su homólogo japonés, Shinzo Abe, que Estados Unidos defenderá a sus aliados en el Pacífico frente a Corea del Norte “con toda la gama de sus capacidades militares”, informó la Casa Blanca.

En una llamada telefónica, Trump y Abe hablaron sobre el nuevo lanzamiento de un misil balístico de medio alcance que Pyongyang realizó este martes y que cayó en el mar de Japón.

Trump “dejó claro que Estados Unidos continuará fortaleciendo su capacidad para disuadir (a Corea del Norte) y defenderse a sí mismo y a sus aliados con toda la gama de sus capacidades militares” apuntó la Casa Blanca en su comunicado.

Además, el presidente mostró su total compromiso con Japón y Corea del Sur ante “la grave amenaza que Corea del Norte sigue planteando”.

El lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte tuvo lugar en vísperas de la cumbre que este jueves y viernes celebrarán Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en la que tratarán los peligrosos avances del programa armamentístico de Pyongyang.

Pekín pidió este miércoles prudencia a todas las partes y descartó que la acción guarde relación directa con la reunión que Trump y Xi mantendrán en Mar-a-Lago, la mansión del presidente estadounidense y magnate inmobiliario en Florida.

Un alto funcionario de la Casa Blanca adelantó esta semana que en su encuentro con Xi, Trump le advertirá de que “se ha agotado el tiempo” para ser pacientes con Corea del Norte, y que Estados Unidos tiene ahora “todas las opciones sobre la mesa” para presionar a Pyongyang, con o sin el apoyo de Pekín.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot