
Washington (Estados Unidos de América, EEUU), miércoles 4 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de United States of America (USA), Donald John Trump, restringe los visados F, M o J para estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard. La 47° Administración Donald John Trump y James David Vance (vicepresidente de EEUU) acusa a la Universidad de Harvard de acoger a agitadores antisemitas, a miembros paramilitares del Partido Comunista Chino y colaborar con China a cambio de al menos 150.000.000 de dólares, solo para China, poniendo en peligro gravemente la Seguridad Nacional, teniendo en cuyque la dirección de la Universidad Harvard «no ha proporcionado suficiente información al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre las actividades ilegales o peligrosas conocidas de los estudiantes extranjeros, y sólo ha reportado datos deficientes sobre tres estudiantes».
«Hoja informativa de la Casa Blanca
Miércoles 4 de junio de 2025
RESTRICCIÓN DE VISAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN HARVARD
Hoy, miércoles 4 de junio de 2025, el presidente Donald John Trump firmó una Proclamación para salvaguardar la seguridad nacional suspendiendo el ingreso de ciudadanos extranjeros que buscan estudiar o participar en programas de intercambio en la Universidad de Harvard.
1.- La Proclamación suspende el ingreso a los EEUU de cualquier nuevo estudiante de Harvard como no inmigrante bajo visados F, M o J.
2.- Se ordena al Secretario de Estado que considere revocar las visas F, M o J existentes para los estudiantes actuales de Harvard que cumplan con los criterios de la Proclamación.
3.- La Proclamación no se aplica a los extranjeros que asisten a otras universidades estadounidenses a través del Programa de Visas de Intercambio Estudiantil (SEVP) y exime a los extranjeros cuya entrada se considera de interés nacional.
HARVARD TIENE UNA HISTORIA DEMOSTRADA DE PREOCUPACIONES CON EL EXTRANJERO Y EL RADICALISMO:
4.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha advertido durante mucho tiempo que los adversarios extranjeros aprovechan el fácil acceso a la educación superior estadounidense para robar información, explotar la investigación y el desarrollo y difundir información falsa.
5.- La Universidad ha presenciado un aumento drástico de la delincuencia en los últimos años, al tiempo que no logra disciplinar al menos algunas categorías de violaciones de conducta en el campus.
6.- Harvard no ha proporcionado suficiente información al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre las actividades ilegales o peligrosas conocidas de los estudiantes extranjeros, y sólo ha reportado datos deficientes sobre tres estudiantes.
7.- Harvard no informa completamente sobre los registros disciplinarios de sus estudiantes extranjeros o no vigila seriamente a sus estudiantes extranjeros.
8.- Harvard también ha desarrollado importantes vínculos con adversarios extranjeros, recibiendo más de 150 millones de dólares solo de China. A cambio, Harvard ha acogido, entre otras cosas, a miembros paramilitares del Partido Comunista Chino y colaborado con personas radicadas en China en investigaciones que podrían impulsar la modernización militar de China.
- El Partido Comunista Chino ha enviado a miles de burócratas de mediana y alta trayectoria a estudiar en instituciones estadounidenses, y la Universidad de Harvard se considera la principal «escuela del partido» fuera del país. La propia hija de Xi Jinping estudió en Harvard a principios de la década de 2010.
9.- Harvard no ha abordado adecuadamente los violentos incidentes antisemitas en el campus, y se ha descubierto que muchos de estos agitadores son estudiantes extranjeros.
10.- Harvard ha persistido en priorizar la WOKE -Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)- en sus admisiones, negando a los estadounidenses trabajadores la igualdad de oportunidades al favorecer a ciertos grupos, a pesar del fallo de 2023 de la Corte Suprema de Estados Unidos contra sus prácticas basadas en la raza.
11.- Estas preocupaciones han obligado al gobierno federal a concluir que la Universidad de Harvard ya no es un administrador confiable de los programas de estudiantes internacionales y visitantes de intercambio.
HACIENDO RESPONSABILIZAR A HARVARD
El presidente Trump quiere que nuestras instituciones tengan estudiantes extranjeros, pero cree que estos estudiantes extranjeros deben ser personas que puedan amar a nuestro país.
12.- Presidente Trump: «¿Los estudiantes? Bueno, queremos tener excelentes estudiantes aquí. Simplemente no queremos estudiantes que causen problemas. Queremos tener estudiantes. Quiero tener estudiantes extranjeros».
13.- Presidente Trump: «Hay personas que quieren ir a Harvard y a otras universidades, pero no pueden entrar porque tenemos estudiantes extranjeros. Pero quiero asegurarme de que esos estudiantes extranjeros sean personas que amen a nuestro país».
14.- Presidente Trump: «Seguimos esperando las listas de estudiantes extranjeros de Harvard para poder determinar, tras un gasto absurdo de miles de millones de dólares, cuántos lunáticos radicalizados, todos ellos alborotadores, no deberían ser admitidos de nuevo en nuestro país. Harvard es muy lenta en la presentación de estos documentos, ¡y probablemente con razón!».
La Casa Blanca».