Trump se defiende mostrando su “respeto” a las mujeres ante las acusaciones de Hillary Clinton

Lasvocesdelpueblo
Los candidatos a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton (d), del partido Demócrata, y Donald Trump (i), del partido Republicano, participan en el segundo debate presidencial, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. EFE

Agencias – El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó hoy haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las “respeta”, igual que ellas lo “respetan” a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres. San Luis (Estados Unidos de América), lunes 10 de octubre de 2016. Fotografía: Los candidatos a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton (d), del partido Demócrata, y Donald Trump (i), del partido Republicano, participan en el segundo debate presidencial, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. Efe.

Trump hizo esos comentarios en el segundo debate presidencial que se celebra en San Luis (Misuri), en el que su rival demócrata, Hillary Clinton, le criticó duramente por esos comentarios

El candidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, del partido Republicano, interviene en el segundo debate presidencial ante su rival demócrata Hillary Clinton, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. Efe
El candidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, del partido Republicano, interviene en el segundo debate presidencial ante su rival demócrata Hillary Clinton, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. Efe

Al comienzo del careo, Trump tildó ese vídeo de “charla de vestuario”, dijo no sentirse “orgulloso de él” y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

El magnate reiteró que siente un “gran respeto por las mujeres” y atacó al ex presidente Bill Clinton, esposo de la ex secretaria de Estado, de quien señaló que “nunca ha habido nadie en la historia de la política que haya abusado más de las mujeres”.

Horas antes del debate, Trump compareció hoy con varias mujeres que acusaron en su día a Bill Clinton de acoso sexual.

Además, Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el vídeo hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (EI) y de volver a hacer de EE.UU. un país “seguro”.

Sin embargo, Clinton aprovechó la ocasión para recalcar que el Donald Trump que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente “quien Donald Trump es”.

“Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres”, afirmó la ex primera dama.

“Dice que el vídeo no representa a quien es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia”, agregó la ex secretaria de Estado.

El polémico magnate busca hoy reavivar su campaña, tras la grave crisis desatada por la divulgación de un vídeo de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas del empresario neoyorquino, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

Incluso el compañero de fórmula de Trump, el gobernador Mike Pence, se declaró “ofendido” por los comentarios del magnate y afirmó que no podía “defenderlos”.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con su tercera esposa, Melania, en un momento de la grabación.

Después de su primer cara a cara frente a Hillary Clinton, del que salió perdedor, según analistas y encuestas, Trump ya amenazó con estar preparado para atacar a su rival demócrata con los escándalos amorosos de su marido.

Clinton apoya investigar a Rusia por “crímenes de guerra” en Siria

Hillary Clinton apoyó hoy investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los “crímenes de guerra” cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, Donald Trump, defendió que Moscú está “matando” al Estado Islámico (EI) en ese país.

Durante el segundo cara a cara televisado entre ambos, Clinton dijo que Rusia “no ha prestado atención” al EI en Siria, únicamente a que se mantenga en el poder el presidente Bachar Al Asad.

La candidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton, del partido Demócrata, interviene en el segundo debate presidencial ante su rival repúblicano Donald Trump, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. Efe.
La candidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton, del partido Demócrata, interviene en el segundo debate presidencial ante su rival repúblicano Donald Trump, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. Efe.

Por su parte, Trump afirmó que tanto Rusia, como Al Asad e Irán están “matando” al EI en Siria, y que esa alianza se ha producido debido a la “fracasada política exterior” de EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo el pasado viernes que es necesaria una “investigación de los crímenes de guerra” cometidos por Rusia y el régimen sirio en Alepo, donde denunció que ambos mantienen una “estrategia para aterrorizar a los civiles” con ataques sobre hospitales que van “mucho más allá de lo accidental”.

En la misma línea se pronunció hoy Clinton durante el debate al apoyar esa investigación y denunciar la “ambición” y “agresión” de Rusia en el conflicto sirio.

Clinton comentó, además, que sería un “error” que EE.UU. enviase tropas terrestres a Siria para tratar de solucionar la guerra en ese país.

Mientras, Trump acusó a su rival de no saber siquiera “quiénes son los rebeldes” en Siria, y subrayó que todo lo que hizo cuando fue secretaria de Estado de EE.UU. fue “un error” y “un desastre”.

Trump también aseguró estar en desacuerdo con su compañero de fórmula, Mike Pence, quien se ha mostrado partidario de responder a las “provocaciones” de Rusia en Siria y de lanzar ataques aéreos contra el régimen de Al Asad.

Para el candidato republicano, que considera que la ciudad de Alepo “básicamente ya ha caído”, lo fundamental es concentrarse primero en la lucha contra el EI.

Rusia “ha decidido a quién quiere ver convertirse en presidente de Estados Unidos, y no soy yo”, comentó por otro lado Clinton.

Así, la candidata se refirió a la acusación formal por parte del Gobierno de EE.UU. de que Rusia estuvo detrás de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses, incluido el Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Trump afirma que, si él fuera presidente, Clinton estaría “en la cárcel”

Donald Trump dijo hoy que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría “en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un “fiscal especial” para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca. “Ha habido muchas mentiras, mucho engaño, nunca ha habido nada como eso”, enfatizó el magnate al respecto.

Además, Trump urgió a Clinton a disculparse por haber “borrado 33.000 correos” de esa cuenta personal que utilizó como secretaria de Estado.

Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un “error” al usar su correo electrónico y un servidor privado, y se declaró “muy comprometida” con tomar en serio el manejo de información clasificada.

En julio pasado, el director del FBI, James Comey, recomendó que la ex primera dama no fuera imputada por este escándalo, aunque calificó de “muy negligente” el uso que hizo la ahora candidata demócrata de sus comunicaciones.

Un debate con Trump a la defensiva tras la publicación de sus declaraciones sexuales

Donald Trump ha buscado hoy a la desesperada salvar su campaña presidencial, sumida en una profunda crisis, mediante un golpe de efecto en el segundo debate con su rival demócrata, Hillary Clinton.

En un debate que ha suscitado una enorme expectación y que se emitirá en horario de máxima audiencia televisiva desde la Universidad Washington de San Luis (Misuri), Trump se ha enfrentado a Clinton en unas circunstancias políticas extraordinarias.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, busca hoy a la desesperada salvar su campaña presidencial, sumida en una profunda crisis, mediante un golpe de efecto en el segundo debate con su rival demócrata, Hillary Clinton. Efe
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, busca hoy a la desesperada salvar su campaña presidencial, sumida en una profunda crisis, mediante un golpe de efecto en el segundo debate con su rival demócrata, Hillary Clinton. Efe

El magnate inmobiliario llega al careo bajo una enorme presión de su partido, tras la emisión el pasado viernes de un vídeo de 2005 en el que se escucha al multimillonario neoyorquino hacer comentarios sexuales sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas de Trump, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

“¡Basta! Donald Trump no debería ser presidente. Se debería retirar”, afirmó en la red social Facebook la carismática ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Sin embargo, a menos que el candidato republicano renuncie de manera voluntaria, la mayoría de expertos legales coinciden en que resulta muy difícil -si no imposible- para el partido forzarle a dimitir debido a una compleja serie de normas procedimentales.

Con la prepotencia de la que suele hacer gala, el magnate dejó claro este sábado que no abandonará “en un millón de años” la batalla por la Presidencia de EEUU, en abierto desafío a los críticos de su partido.

“Estoy aquí hasta el final. Oh sí, podemos ganar. Ganaremos. Tenemos un apoyo tremendo. Creo que mucha gente subestima lo leales que son mis seguidores”, declaró Trump al diario “The New York Times”.

Una encuesta publicada hoy en EEUU, a menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre, parece darle la razón al magnate en cuanto a la fidelidad de sus incondicionales, que desoyen a la dirección del partido.

El sondeo, elaborado este sábado por el diario “Politico” y la empresa demoscópica Morning Consult entre 1.549 votantes registrados, el 74 por ciento de los entrevistados republicanos respalda a Trump pese al escándalo del vídeo.

Con todo, ni la reticencia del empresario a tirar la toalla ni el vídeomensaje emitido la madrugada del sábado para disculparse por sus comentarios han sofocado la crisis que azota a su campaña, sin precedentes para un nominado de un gran partido en Estados Unidos.

De ahí la importancia del debate de esta noche, en el que Trump tendrá seguramente que dar explicaciones sobre el escándalo ante millones de telespectadores.

De hecho, Clinton, que ha guardado silencio sobre el escándalo desde el viernes, cuando tildó de “horror” el vídeo, planea hablar hacia el comienzo del careo sobre los comentarios de Trump y su relación con la capacidad del magnate para ser presidente, reveló al diario The Washington Post un estrecho colaborador de la candidata.

El gobernador de Indiana y candidato a la Vicepresidencia de EEUU, Mike Pence, declaró este sábado que el debate ofrece a su compañero de fórmula la oportunidad de “mostrar qué hay en su corazón”.

No parece, en cualquier caso, que el choque vaya a convertirse en una contrición total de Trump, a tenor del citado videomensaje, en el que el magnate disparó un dardo al expresidente Bill Clinton por su trato hacia las mujeres y vertió la acusación de que “Hillary ha atemorizado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas”.

El multimillonario abundó este sábado en esa idea al retuitear dos mensajes de Juanita Broaddrick, una mujer que acusa a Bill Clinton de haberla violado en 1978, extremo que ha negado siempre el exmandatario.

“Hillary califica los comentarios de Trump de ‘horribles’ mientras ella vive con un ‘Violador’ y le protege. Sus acciones son horribles”, asegura Broaddrick, de 73 años, en uno de los mensajes de los que se hace eco el empresario en su cuenta de Twitter.

En el primer debate, celebrado el pasado 26 de septiembre, Trump salió perdedor a ojos de los expertos y las encuestas.

Desde entonces, el magnate ha perdido terreno en los sondeos de intención de voto, que lidera su adversaria demócrata con una ventaja media de más de cuatro puntos, tras enredarse en sus ataques a la ex Miss Universo Alicia Machado, entre otras polémicas que han alcanzado su cenit con el sonado escándalo del vídeo.

Es tarea ardua adivinar la reacción de un candidato tan imprevisible como Trump en su segundo careo con Clinton, pero casi nadie duda de que, como advirtió el estratega demócrata Robert Shrum a “Politico”, “este debate es a vida o muerte para él”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies