Trump se plantea «la pena de muerte» en los ataques a la Iglesia

0
683
Washington (EEUU), 27.10.2018. Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor que mató hoy a "varias personas" al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania), una acción que tuvo lugar en torno a las 10.00 hora local (14.00 GMT). Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalan que son al menos cuatro los fallecidos después de que una persona abriera fuego en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado por la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido. «Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último», ha dicho Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana. Washington (Estados Unidos), sábado 27 de octubre de 2018. Fotografía: Washington (EEUU), 27.10.2018. Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor que mató hoy a «varias personas» al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania), una acción que tuvo lugar en torno a las 10.00 hora local (14.00 GMT). Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalan que son al menos cuatro los fallecidos después de que una persona abriera fuego en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida. Efe

Un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) ha dejado numerosas víctimas, según ha asegurado un portavoz de la policía a la agencia Reuters. Varios medios de comunicación locales informan de que al menos hay cuatro muertos en el suceso, si bien otros elevan el número de víctimas a ocho fallecidos.

«El sospechoso del tiroteo está detenido. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga y hay tres oficiales (de policía) que han sido disparados», ha asegurado un portavoz de la policía a los medios locales, según recoge la agencia AFP. Los hechos han ocurrido alrededor de las 10:00 hora local (16:00 hora peninsular), cuando una persona ha abierto fuego en el lugar.

Varias unidades policiales se encuentran en los alrededores de la sinagoga El árbol de la vida, que se describe en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria. «En estos momentos podemos confirmar varias bajas», ha asegurado un portavoz no identificado de la operación policial a la cadena de televisión estadounidense CNN, citada por la agencia Efe.

El alcalde de la ciudad, Bill Peduto, ha asegurado en la red social Twitter que la zona -entre las avenidas de Wilkens y Shady- no es segura y ha pedido a los vecinos que se mantengan en sus hogares hasta nuevo aviso.

«No salgan de sus casas ahora, no es seguro», ha asegurado el comandante de la policía de Pittsburgh Jason Lando en una improvisada comparecencia ante los medios de comunicación recogida por Reuters.

Trump aboga por la pena de muerte para evitar tiroteos similares

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado por la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido. «Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último», ha dicho Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

Además, ha señalado que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga, la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales «más allá» del agresor.