
Washington (Estados Unidos de América), lunes 16 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), Donald John Trump, lamentó nuevamente este lunes las graves consecuencias del rechazo de los Ayatolás ISIS a la oferta de de Washington de un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, dejando entender que el régimen iraní está cayendo ante Israel e insinuando que en estos momentos la mejor solución ya no es un acuerdo sino dejar que Jerusalén elimine todo tipo de amenaza en el terreno: «Todos deberían evacuar Teherán de inmediato», afirmó dando luz verde al pueblo judío de seguir con la «Operación León Ascendente«, que inició la pasada madrugada del viernes 13 de junio.
«Irán debería haber firmado el acuerdo que les pedí. ¡Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas! En pocas palabras: ¡IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR! ¡Lo he dicho una y otra vez! ¡Todos deberían evacuar Teherán de inmediato!», apuntó el jefe de la 47° Administración estadounidense en la red social Truth Social.
Desde el.pasado sábado, fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que el Ejército israelí Tzáhal tenía el control sobre el espacio aéreo de Irán, desde oeste hasta la capital del país, Teherán.
Israel ataca aviones de combate F-14 y células de lanzamiento en Irán
La actuación de Israel en el terreno ha sido determinante para rebajar considerablemente los lanzamientos de misiles balísticos y los Unmanned Aerial Vehicle (UAV) -Un Vehículo Aéreo No Tripulado- desde Irán hacia Israel -el viernes Irán atacó Israel con hasta 150 misiles, la noche del sábado decenas y el domingo 60; y es que todos cayeron en residencias civiles asesinando hasta ahora 17 civiles y dejando centenares de heridos. Mientras Teherán ha anunciado oficialmente 208 muertes, todos vinculadas a su programa nuclear ya reducido en cenizas y en la actualidad, Israel ya ha eliminado todos los jefes militares y los principales científicos del programa nuclear iraní.