Tumban la propuesta separatista de ERC que pedía carta blanca para sus «ofensas o ultrajes a España»

0
646
Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña, toma la palabra. Mariano Rajoy ha sido investido presidente del Gobierno con el apoyo de 170 diputados, el voto en contra de 111 y la abstención de 68. Obtenida la mayoría simple necesaria en esta segunda votación, la presidenta del Congreso comunicará el resultado a S.M. el Rey, Felipe VI, quien nombrará al jefe del Ejecutivo. Lasvocesdelpueblo..

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Podemos y partidos pro-etarras votan a favor de la iniciativa de los separatista. Nadie entiende esse odio de Pablo Iglesia y de los morados del resto de España contra los españoles y España. Este martes 20 de diciembre de 2016, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), el partido del actual vicepresidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Oriol Junqueras Vies, ha presentado en el Congreso de los Diputados de la Nación una Proposición No de Ley para exigir a España la derogación de una de las principales leyes del orgullo de un país —todos los artículos del Código Penal de España que establecen multas por ofensas o ultrajes a España, sus comunidades autónomas o a sus símbolos o emblemas y que castigan con penas de prisión los delitos de calumnia al Jefe de Estado, el Rey de España—. Madrid (España), jueves 22 de diciembre de 2016. Fotografía: Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña, toma la palabra. Mariano Rajoy ha sido investido presidente del Gobierno con el apoyo de 170 diputados, el voto en contra de 111 y la abstención de 68. Obtenida la mayoría simple necesaria en esta segunda votación, la presidenta del Congreso comunicará el resultado a S.M. el Rey, Felipe VI, quien nombrará al jefe del Ejecutivo. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El PP, PSOE y Ciudadanos reclamaron un poco de respeto con su voto decisivo contra Podemos, Proetarras y separatistas

Así recoge la agencia ‘Europa Press’ en su edición de este martes 20 de diciembre de 2016, la Comisión de Justicia del Congreso ha rechazado este martes una proposición no de ley de Izquierda Republicana (ERC) en la que se instaba al Gobierno a derogar los artículos del Código Penal en los que se castiga con penas de prisión el delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa Real y que establecen multas por ofensas o ultrajes a España, sus comunidades autónomas o a sus símbolos o emblemas. 

La propuesta de los separatistas catalanista ha contado con el respaldo de los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y Mixto, si bien no ha prosperado porque el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) han votado en contra de la proposición secesionista de ERC, proetarras y Podemos.

Con la escusa de  la ‘figura del Rey’, como siempre los separatistas y Podemos ‘tiran la piedra y esconden la mano’

La portavoz de ERC en la citada comisión, Ester Capella, ha expuesto que existe «una concepción sacralizada» de que la Familia Real está por encima del derecho a la libertad de expresión para puntualizar, a renglón seguido, que el debate no es sobre el concepto de monarquía sino sobre democracia.
   
También se ha referido a la declaración en la Audiencia Nacional la pasada semana de cinco acusados por quemar fotografías del Rey en la Diada para aclarar que ese acto no constituye delito y que meter en la cárcel a alguien por ese acto es «una auténtica locura», dijo la separatista.

 Porque para los separatistas, Podemos y proetarras: «Si el Rey fuera realmente demócrata, sería el primer interesado en reclamar que se suprimiera el delito de injurias a la Corona», ha dicho la portavoz de ERC.

Según el texto secesionista, una democracia avanzada y moderna debe asegurar a la ciudadanía su pleno derecho de la libertad de expresión.

Podemos y los separatistas toman como ejemplo otros países de larga tradición democrática, «como Estados Unidos, en el que su derecho constitucional considera que la quema y otros actos de sacralización de la bandera norteamericana están protegidos, en tanto que se consideran muestras de libertad de expresión», reza en la Proposición No de Ley .

El diputado socialista José Pedro Muñoz González ha respondido que la regulación sobre este tipo de cuestiones «tiene sentido», puesto que estos artículos del Código Penal velan por la protección de la Constitución, el interés general del Estado y su organización territorial.

En la misma línea, el diputado del PP Francisco Molinero Hoyos ha advertido de que la libertad de expresión no es un derecho fundamental y absoluto sino que se encuentra sometido a los límites que establece el artículo 20 de la Constitución, por lo que los preceptos que se analizan no castigan la libertad de expresión sino «el pretendido derecho al insulto».

Desde Ciudadanos, el diputado Marcial Gómez ha recordado que la quema de fotografías del Rey tiene carácter «pluriofensivo» y ha instado a la formación xenófoba separatista de Cataluña (ERC) a que proteja también la libertad de expresión para los que visten la camiseta de la Selección Española o de su grupo, en referencia a las pintadas que han aparecido recientemente en la fachada de su sede en Barcelona.

Por su parte, tanto el portavoz de Justicia de Podemos, el morado Jaume Moya, como el representante de Compromís, Enric Bataller, adscrito al Grupo Mixto, han manifestado que el debate para despenalizar las injurias a la Corona y la quema de banderas de España se enmarca dentro de una cuestión relacionada con la libertad de expresión y que perseguir acciones simbólicas es más propio de «regímenes autoritarios».

Así que nunca Podemos y sus socios regionales (las coaliciones podemitas) nunca estarán con España sino con sus enemigo porque para Podemos, burlarse de los símbolos de España es un valor democrático para el partido morado.