TÚpatria denuncia el “incumplimiento” de la «ley de banderas» en 184 municipios de la provincia de Tarragona

.En concreto de los 184 municipios de la provincia de Tarragona, en  154 no ondea la bandera española y tampoco en 103 la bandera de la Comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 24.02.2021. Vista del dirigente provincial de la nueva formación política Túpatria, Jordi Ferré Rey (C), junto a dos miembros de su partido este miércoles frente la subdelegación del Gobierno de España en Tarragona, donde han registrado una denuncia contra el incumplimiento de la «ley de banderas» por parte de los Ayuntamientos de la provincia tarraconense. En concreto de los 184 municipios de la provincia de Tarragona, en  154 no ondea la bandera española y tampoco en 103 la bandera de la Comunidad autónoma de Cataluña. Efe

Redacción – Cargos provincial de la nueva formación política Túpatria han registrado este miércoles una denuncia ante la subdelegación del Gobierno de España en Tarragona, para denunciar “el incumplimiento de la «ley de banderas»” por parte de los Ayuntamientos de la provincia tarraconense. Tarragona (España), miércoles 24 de febrero de 2021.

El registro de la denuncia consta de 158 de los 184 municipios de la provincia de Tarragona que incumplen la ley de banderas, de las cuales en 158 no ondean la bandera española, y tampoco en 103 la señera catalana.

Para la formación política que lidera Jordi Ferré Rey en Tarragona, “tanto la bandera como el himno del Reino de España, son símbolos que representan unos valores, una serie de derechos, una historia, una identidad y a todo un país”.

Desde Túpatria, defienden que “esos símbolos pertenecen a todos los ciudadanos de ese país, pues representa sus instituciones y su idiosincrasia”.

“Otra cosa muy diferente es que muchos nos sentimos orgullosos de lo que representa, mientras que otros, denigran o ignoran, cuando no lo ultrajan con total impunidad en repugnantes aquelarres esperpénticos”, apuntan.

“Por eso, desde TÚpatria actuaremos en defensa de la democracia, la libertad y la convivencia, y exigiremos que se cumpla la legalidad vigente, porque sin el estricto cumplimiento de la ley no existe la democracia”, han explicado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este miércoles.

Ante los motivos expuestos anteriormente, desde TÚpatria ha pedido a la subdelegación del gobierno del Reino de España en Tarragona: “La restitución de la bandera de España y la señera catalana en los Ayuntamientos que incumplen la ley de banderas, y cumplir así, la legislación vigente de nuestro ordenamiento jurídico”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot