TÚpatria rechaza el “abandono a los colaboradores afganos” por parte del Gobierno de España

.”Nuestra gratitud por el esfuerzo del Ejército de Estados Unidos en la evacuación de nuestros nacionales y, especialmente, por el traslado de los agentes de Policía Nacional que prestaban servicio de protección en la Embajada española en Kabul”, sentencia el secretario nacional de Defensa y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de TÚpatria, Enrique de Vivero

FOTOGRAFÍA. KABUL (AFGANISTÁN), 23.08.2201. Vista de las tropas de EEUU controlando el Aeropuerto de Kabul (Afganistán). Efe

Redacción.- Madrid (España), martes 24 de agosto de 2021. “Desde TÚpatria manifestamos nuestro rechazo al abandono, por parte del Gobierno de España, que están padeciendo durante su evacuación los traductores y personal afgano que han estado trabajando y colaborando con nuestras tropas, y que prestaron un valioso servicio para que nuestros soldados realizasen sus tareas en mejores condiciones”. Así ha asegurado este martes el secretario nacional de Defensa y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de TÚpatria, Enrique de Vivero.

La nueva formación política, que lidera la alicantina Carmen Gomis, explica que “el personal afgano, que ha estado contratado por el ministerio de Defensa durante estos años de despliegue militar español, y sus familias, se encuentran en una situación vulnerable en estos momentos decisivos por la toma del país por parte de los talibanes”.

TÚpatria añade que “estas personas están encontrando serias dificultades para ser evacuadas y, en su lugar, se está repatriando a otro personal que no ha tenido relación directa con el Gobierno español”.

Por lo que los de Gomis “exigen” al Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez, “por cuestión de lealtad y justicia” -subraya Túpatria- “que haga todos los esfuerzos para repatriar con rapidez a estas personas que han estado al servicio de las Fuerzas Armadas” de España.

El también miembro de la  Comisión Ejecutiva de TÚpatria dice que “la imagen de España puede quedar en entredicho por la deslealtad que se está cometiendo contra sus propios colaboradores, que ya están siendo perseguidos por los terroristas” -dice Enrique de Vivero en referencia al Emirato Islámico de Afganistán (los Talibanes)- “y cuya vida corre serio peligro, habida cuenta de las ejecuciones que se practican amparándose en la aplicación de la Sharía, la ley islámica radical que imponen los talibanes”, puntualiza a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este martes.

“La posición de TÚpatria en cuanto a la inmigración es clara: rechazamos la inmigración irregular o ilegal pero, no podemos estar en contra de personas que, debidamente autorizadas, han prestado un servicio al Estado que las hace merecedoras de ser repatriadas a España”, han dejado claro.

La formación de Gomis critica “la improvisación ha sido la forma de actuar del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Y es que su sectarismo y su atención a otros asuntos meramente ideológicos y de escasa relevancia le han hecho olvidar la evacuación de personas comprometidas con España”, agregan Enrique de Vivero.

“Sospechamos que Sánchez quería pasar página lo antes posible con respecto a esta misión y, así, hacer olvidar que fue el presidente socialista, José Rodríguez Zapatero quien nos metió de lleno en el avispero de Afganistán para esconder su vergonzosa retirada de las tropas españolas en Irak”, precisan.

la formación quiere “manifestar” su “incondicional apoyo a la labor realizada por las tropas españolas en la Misión de Mantenimiento de La Paz en Afganistán, durante los cerca de 20 años de duración, en la cual han perdido la vida más de un centenar de nuestros militares y en la que ha exigido la participación de cerca de 30.000 soldados”.

Asimismo, traslada su “inestimable agradecimiento a estos soldados y todo nuestro apoyo a los familiares de los militares que entregaron su vida en estas lejanas tierras” afganas.

Además, “nuestra gratitud por el esfuerzo del Ejército de Estados Unidos en la evacuación de nuestros nacionales y, especialmente, por el traslado de los agentes de Policía Nacional que prestaban servicio de protección en la Embajada española en Kabul”, sentencia el secretario nacional de Defensa y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de TÚpatria, Enrique de Vivero.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot