Túpatria registra alegaciones contra las Plantas Solares Fotovoltaicas e infraestructuras de Méntrida (Toledo)

.la formación política considera que “las Instituciones públicas están para servir al ciudadano, cuidar los espacios naturales y vigilar por su salud”.

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), 18.06.2021. Túpatria, representada por su presidente provincial de Toledo, José Castellanos y la concejal de Méntrida, Carmen Jiménez, ha registrado una instancia con presentación de alegaciones contralas Plantas Solares Fotovoltaicas e infraestructuras de evacuación en el municipio de Méntrida. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Toledo (España), viernes 18 de junio de 2021. Miembros de la formación política TÚpatria Toledo, con el presidente provincial, José Castellanos y la concejal de Méntrida, Carmen Jiménez, han registrado una instancia con presentación de alegaciones en macro proyecto de Plantas Solares Fotovoltaicas e infraestructuras de evacuación en el municipio de Méntrida, ante la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

TÚpatria ha registrado esta instancia exponiendo las alegaciones pertinentes contra el macro proyecto de plantas fotovoltaicas, sumándose con el rechazo de los propios vecinos del municipio al considerar invasivos y desproporcionados los planes de las empresas fotovoltaicas, en el que entre otras cosas, pretenden rodear el municipio con un vallado perimetral durante varias décadas.

Dichas empresas, quieren anegar Méntrida de paneles fotovoltaicos, destruyendo sus campos de cultivo, arrancando encinas centenarias, olivos y vid con denominación de origen, con la consiguiente degradación de todo el entorno, dejando prácticamente sin actividad a la mayoría de sus agricultores, apicultores y ganaderos llevando a la ruina a la gran mayoría de sus vecinos.

Dicha presentación de alegaciones al mencionado proyecto, quedan compuestas de la siguiente manera:

.Alegación Nº 1 Selección del sitio

.Alegación Nº 2 Impacto visual

.Alegación Nº 3 Mantenimiento

.Alegación Nº 4. Radiaciones electromagnéctias

“Desde TÚpatria solicitamos que se produzca oficialmente un pronunciamiento de la autoridad sanitaria competente, en este caso del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social conjuntamente con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo para el desarrollo de un «Protocolo de Vigilancia Sanitaria» sobre las Radiaciones No Ionizantes en particular las derivadas de las Instalaciones Solares fotovoltaicas y más especialmente en el caso de la Urbanización el Avión del municipio de Méntrida, o en su defecto cambiar la ubicación de la Planta Solar FV Helena 4 y CT07 tomando en consideración que el “riesgo cero no existe” y el “principio de evitación prudente”, siempre y cuando se tenga en cuenta la opinión de los vecinos de las urbanizaciones. Como la del El Avión de Méntrida entre otras, y el pronunciamiento de la autoridad competente en materias de Sanidad”.

Mencionar, que desde el pasado 28 de Mayo, varias asociaciones, como Salvemos los Campos, tiene recogida ya más de 1.446 firmas apoyando el Manifiesto de “Moratoria de parques solares en Mentrida” a través de mesas informativas y Change.org.

Para Túpatria, “renovable, no siempre significa sinónimo de sostenible ni de verde, las macro plantas de fotovoltaicas a gran escala, tienen un ingente impacto medioambiental sobre la biodiversidad, el paisaje y los recursos hídricos”.

Asimismo, la formación política considera que “las Instituciones públicas están para servir al ciudadano, cuidar los espacios naturales y vigilar por su salud”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot