TV3, NO MIENTA MÁS! NI SEPARATISTAS, NI SEPARADORES!

4
1582

las voces del pueblo

La plataforma catalanista e hispanista, SomaTemps, se manifestó el pasado sábado 15 de febrero 2014 en los estudios centrales de Tv3, en Sant Joan Despí (Barcelona), para reclamar una televisión pública que represente a todos los catalanes y denunciar el adoctrinamiento ideológico constante que lleva a cabo la televisión pública autonómica.

Más de 400 personas según uno de los organizadores se concentraron en la sede central de la cadena televisiva bajo el lema “Queremos una televisión independiente, no independentista” para denunciar: las continuas manipulaciones históricas, las listas negras de periodistas no nacionalistas elaboradas por el Consejo de Audiovisual de Cataluña (CAC), la imparcialidad de sus informaciones y el uso de menores de edad como instrumento de propaganda política.

Una portavoz de SomaTemps  leyó la carta de protesta dirigida a la Corporación Catalana de Medio Audiovisual (CCMA) y al gobierno de la Generalidad de Cataluña en la que se exigen responsabilidades políticas por su incompetencia y su falta de imparcialidad. En ella, denuncian el sueldo desproporcionado de los trabajadores y directivos que están a su servicio, ya que los sueldos son muy superiores a la media en el conjunto del Estado.

 En aquella carta, la entonces directora de TV3, Mònica Terribas, recibió unos emolumentos a cargo del contribuyente de 208.999,96 euros y la directora general de la CCMA percibió un salario de 250.000 euros. Concluye recordando que el actual director de TV3 cobró el año pasado un 23% más que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas y un 127,2% más que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey. Los directivos de la CCMA de TV3 y de Cataluña Radio se repartieron el año pasado un total de 1.098.071 euros.

 Asimismo, se explicó que a pesar de los últimos recortes, la CCMA llegó a tener 2.600 trabajadores; dato significativo si se compara con los aproximadamente 1.000 empleados que tienen Tele5 o Antena 3. Aseguran que para mantener este monstruo mediático, la televisión pública catalana recibe anualmente casi 300 millones de euros; comparables a la cantidad que recibe la televisión pública española.

 Deseosos de hacer frente a la deriva independentista, la asociación SomaTemps reclama una televisión pública neutral y plural al servicio de toda la sociedad civil catalana y,  no solamente de una parte o del gobierno político de turno.

 Tras la lectura de la carta, se vitorearon eslóganes como “la independencia, es una indecencia!”; “Tv3,  no mienta más!”;  “Ni separatistas, ni separadores!”. Para finalizar el acto: se entregó la protesta en la recepción de Tv3, se recitó un poema sobre «La Cataluña Silenciada» de Arnau Guasch y se cantó el Virolai. Los manifestantes se disolvieron pacíficamente.

4 COMENTARIOS