Twitter “atenta contra la libertad de expresión” y censura la cuenta de VOX

FOTOGRAFÍA. PLAZA URQUINAONA DE BARCELONA (CATALUÑA), 06.12.2012. Un grupo de jóvenes catalanes encuentran un hueco y pueden mantener una conversación con el líder nacional de VOX, Santiago Abascal conde, quien ha elegido Cataluña para festejar a los 41 Aniversario de la Constitución Española. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX puede acceder a su cuenta Twitter pero no puede publicar un nuevo mensaje ni puede contestar a los usuarios de Twitter ni puede reenviar (retwit o RT) de otros usuarios, hasta que Twitter levante la sanción ideológica impuesta al partido de los verdes del Reino de España. Barcelona (España), domingo 26 de enero de 2020. 

La red social ha bloqueado la cuenta del tercer partido político en España por un mensaje contra la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

Twitter ha censurado la cuenta de VOX España en redes sociales por “defenderse de las acusaciones de la socialista Adriana Lastra” sobre el Pin Parental que ofrece el partido de Santiago Abascal Conde para que los padres eduquen a sus hijos en libertad; un derecho fundamental amparado por el Artículo 27.3 de la Constitución Española y varios tratados internacionales. Así han denunciado fuentes de la Ejecutiva nacional de VOX. 

El vicesecretario de Comunicación de los verdes y diputado en el Congreso de los Diputados, Manuel Mariscal, ha explicado que la respuesta del partido estuvo motivada porque “consideramos que la aplicación de leyes y programas educativos, como el programa Skolae en Navarra, se traduce en que menores de edad acceden, sin conocimiento y consentimiento de los padres, a prácticas e información de contenido sexual”.

La red social ha bloqueado la cuenta del tercer partido político en España, esgrimiendo “incitación al odio” por un mensaje contra el gobierno de Pedro Sánchez.

El día que se publicó el citado mensaje, Twitter advirtió al departamento de Comunicación que “estaban recibiendo denuncias contra el twit (mensaje), pero que no existía incumplimiento de las reglas”.

“¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿recibió presiones de algunos lobbies? ¿tal vez del propio Gobierno?”, se ha preguntado Mariscal, que ha advertido que desde la formación no están dispuesto a borrar el mensaje: “Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta”, apuntó el jefe de comunicación de los verdes del Reino de España.

Asimismo, desde VOX, los de Santiago Abascal Conde “exigen a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta”, ha sentenciado Mariscal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot