Jerusalén (Israel), jueves 26 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- GUERRA CONTRA TERRORISMO ISLAMISTA Y ANTISEMITA ORIENTE MEDIO | Comunicado del Ejército israelí Tzáhal sobre la respuesta de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) en Yemen. «Después de recibir la aprobación de los planes operativos por parte del Jefe del Estado Mayor, el Ministro de Defensa y el Primer Ministro, aviones de combate de la FAI llevaron a cabo recientemente alcances precisos, basados en inteligencia, hacia objetivos militares pertenecientes al régimen terrorista hutí en la costa occidental y en el interior de Yemen.
VÍDEO. ISRAEL, 26/12/2024. El Tzáhal comparte las imágenes de aviones israelíes despegando para atacar objetivos terroristas hutíes.
El régimen terrorista hutí ha atacado repetidamente al Estado de Israel y a sus ciudadanos, incluyendo ataques con drones y misiles superficie-superficie hacia territorio israelí.
Los objetivos alcanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incluyen infraestructura militar utilizada por el régimen terrorista hutí para sus actividades militares tanto en el Aeropuerto Internacional de Saná como en las estaciones de energía de Hezyaz y Ras Kanatib.
Además, las FDI alcanzaron infraestructura militar en los puertos de Hodeida, Salif y Ras Kanatib en la costa occidental.
Estas instalaciones militares eran utilizadas por el régimen terrorista hutí para el contrabando de armas iraníes en la región y para la entrada de funcionarios de alto rango iraníes. Este es un ejemplo más de la explotación de infraestructura civil con fines militares por parte de los hutíes.
El régimen terrorista hutí es una parte central del eje iraní del terror, y sus ataques a buques y rutas de transporte internacionales continúan desestabilizando la región y el mundo en general.
El régimen terrorista hutí opera como un grupo terrorista autónomo mientras se apoya en la cooperación y financiación de Irán para llevar a cabo sus ataques.
Las FDI no dudarán en operar a cualquier distancia contra cualquier amenaza al Estado de Israel y a sus ciudadanos».