Tzáhal localiza un centro de entrenamiento de Hezbolá a 200 metros de la ONU (Cascos Azules) FINUL/UNIFIL en el Líbano

0
85
FOTOGRAFÍA. SUR DEL LÍBANO (LÍBANO), 08 DE NOVIEMBRE DE 2024. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzáhal, que operan en el sur del Líbano, localizaron un centro de entrenamiento del Hezbolá (Hezbollah), situado a unos 200 metros de una base de la la fuerza militar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los llamados coloquialmente "Cascos Azules", Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), en inglés, "United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL)". FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
OTOGRAFÍA. SUR DEL LÍBANO (LÍBANO), 08 DE NOVIEMBRE DE 2024. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzáhal, que operan en el sur del Líbano, localizaron un centro de entrenamiento del Hezbolá (Hezbollah), situado a unos 200 metros de una base de la la fuerza militar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los llamados coloquialmente "Cascos Azules", Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), en inglés, "United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL)". FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), viernes 8 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzáhal, que operan en el sur del Líbano, localizaron un centro de entrenamiento del Hezbolá (Hezbollah), situado a unos 200 metros de una base de la la fuerza militar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los llamados coloquialmente «Cascos Azules», Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), en inglés, «United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL)».

Los reservistas de la brigada Oded asaltaron el centro de Hezbollah, que según las FDI era utilizado por el grupo terrorista para entrenarse, estudiar teoría de combate y almacenar armas. El ejército afirma que las tropas encontraron en el lugar documentos y libros de texto de Hezbollah, mapas de Israel, guías de vehículos de las FDI, así como pozos de túneles y armas.

Comunicado del Tzáhal:

1.- «EXPUESTO. Un centro de entrenamiento terrorista de Hezbolá ubicado a 200 metros de un puesto de la UNIFIL. El complejo era utilizado por terroristas para entrenarse, estudiar y almacenar grandes cantidades de armas.

2.- La instalación contenía lanzadores preparados para disparar contra comunidades israelíes.

3.- Las tropas de las FDI también encontraron documentos y libros instructivos detallando los métodos operativos de Hezbolá, mapas de Israel, explicaciones sobre el equipo de las FDI, así como pozos de túneles y armas adicionales.

4.- Las armas fueron confiscadas y el complejo desmantelado».

En la zona de las instalaciones, las FDI afirman que los soldados también encontraron lanzacohetes preparados para atacar Israel.