Jerusalén (Israel), lunes 21 de octubre de 2024 (Jerusalén (Israel), martes 15 de octubre de 2024 (Roni Kaplan, Conexión Israel y Huellas del Cielo (CEO), Asesor del Ministerio de Exteriores de Israel, Partner-Aurora Israel y portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en castellano/español).- Ayer (domingo, 20 de octubre de 2024), las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo actividades operativas para exponer la infraestructura terrorista y las rutas adyacentes a un puesto de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), en inglés, «United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL)», que son los llamados «Cascos Azules» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el área del sur del Líbano. Hezbollah instaló esta infraestructura terrorista cerca de los puestos de UNIFIL (ONU), e incluso ha estado operando muy cerca de los puestos de los Cascos Azules de la ONU en las últimas semanas.
Durante la actividad operacional, se causaron daños a un puesto de guardia de UNIFIL. Antes de la actividad operativa de las FDI contra la organización terrorista Hezbollah, se ordenó a las fuerzas de la UNIFIL —FINUL por sus siglas en español— que ingresaran a espacios protegidos.
Actualmente, las FDI están llevando a cabo operaciones en el sur del Líbano contra la organización terrorista Hezbolá (Hezbollah), que ha establecido una amplia infraestructura terrorista y ha acumulado grandes cantidades de armas en toda la zona.
Hezbollah instaló esta infraestructura terrorista cerca de los puestos de UNIFIL (ONU), e incluso ha estado operando muy cerca de los puestos de los Cascos Azules de la ONU en las últimas semanas.
Las fuerzas y la infraestructura de UNIFIL no son objetivos de las FDI y el daño se produjo accidentalmente.
Los militares completaron la actividad operativa y abandonaron inmediatamente el lugar.