
Jerusalén (Israel), domingo 27 de octubre de 2024 (Avichai Adrei, portavoz de las Fuerzas de Defensa de israel (FDI) en árabe).- URGENTE. las Fuerzas de defensa de Israel (FDI) integrantes del Ejército de defensa de la Tierra Santa (Tzáhal) piden a los vecinos libaneses de 14 aldeas del sur del Líbano «evacuar sus hogares inmediatamente y trasladarse al norte del río Awali» por actividad terroristas de Hezbolá (Hezbollah) en zona.
Declaración urgente a los residentes del sur Líbano en las siguientes aldeas:
1.- Tafhata, Ghassaniyah, Babliyeh, Zarariyeh, Qasiba, Habbush, Kafr Rumman, Arnoun, Yahmar, Al-Khiyam, Khirbet, Arab Al-Lawziyeh, Marwaniyah, Deir Suryan.
2.- Las actividades terroristas de Hezbollah obligan al Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) a actuar contra él
3.- Las FDI no tienen intención de hacerle daño. Por su seguridad, deben evacuar sus hogares inmediatamente y trasladarse al norte del río Awali. Para garantizar su seguridad, debe evacuar sin demora.
4.- Cualquiera que esté cerca de miembros de Hezbolá, de sus instalaciones o de sus armas pone en peligro su vida.
5.- Tiene prohibido dirigirse al sur. Cualquier movimiento hacia el sur puede suponer una amenaza para vuestras vidas. Les informaremos del momento apropiado para regresar a sus hogares tan pronto como existan las condiciones apropiadas.