Ucrania al «hipócrita» Putin: Habrá «tregua» cuando Rusia abandone los «territorios ocupados»

. «En primer lugar, Ucrania no ataca territorio extranjero y no mata a civiles, como hace la Federación Rusa. Ucrania sólo destruye a los miembros del Ejército de ocupación en su territorio»

FOTOGRAFÍA. JÁRKOV (UCRANIA), 24.12.2022. Járkov y sus alrededores han sido blanco de intensos bombardeos desde febrero de 2022, cuando las tropas rusas entraron en Ucrania iniciando un conflicto que ha provocado destrucción y una crisis humanitaria. Captura vídeo Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Leópolis (Ucrania), jueves 5 de enero de 2023. Un asesor de la oficina presidencial ucraniana declaró este jueves, en respuesta al anuncio de un alto el fuego navideño por parte de Moscú, que sólo habrá una «tregua temporal» una vez que Rusia abandone los territorios ocupados.

Mijailo Podolyak, una de las figuras más cercanas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en su cuenta de Twitter que Ucrania no está atacando a un país extranjero sino defendiendo su territorio y calificó de «hipócrita» el anuncio ruso.

El Kremlin ordenó hoy un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12:00 horas de Moscú (09:00 GMT) de mañana viernes con motivo de la Navidad ortodoxa.

«En primer lugar, Ucrania no ataca territorio extranjero y no mata a civiles, como hace la Federación Rusa. Ucrania sólo destruye a los miembros del Ejército de ocupación en su territorio», argumentó Podolyak en rechazo a la tregua temporal.

«Segundo, la Federación Rusa debe abandonar los territorios ocupados. Sólo entonces tendrá una ‘tregua temporal’. Guardaos vuestra hipocresía», concluyó.

El asesor ya había criticado esta mañana la petición del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad para que los fieles puedan acudir a los templos sin temer por su seguridad.

La Iglesia ortodoxa rusa actúa como «propagandista» de la guerra, afirmó Podolyak, y agregó que la institución incita al genocidio de los ucranianos y a la militarización de la sociedad rusa.

Por todo ello, las declaraciones de Kiril sobre el alto el fuego constituyen una «trampa cínica y un elemento de propaganda», enfatizó el asesor.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot