UDC expulsa la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert Català, por ser separatista excluyente

1
1082

núria de Gispert Català expulsada de udc
La formación ‘Nacionalista’ catalana «no separatista» Unión Democrática de Cataluña (UDC) ha expulsado su militante y a la actual presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert Català, por ser ultra separatista excluyente y por faltar de educación de base a la dirección del partido democristiano catalán. Así informa UDC, en un comunicado al que la Agencia Catalana de Noticias ha tenido acceso este domingo, que ha tramitado la baja de su militante muy crítica con la dirección del partido y actual presidenta del Parlamento autonómico catalán, Núria de Gispert Català.

Según lamente el partido de liderado en Cataluña por exconsejero de Interior del gobierno disuelto de CIU, Ramon Espadaler,  y en el resto de España por Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de UDC en el Congreso de los Diputados de la Nación, la actual presidenta del Parlamento catalán ha decidido dejar de pagar las cuotas a UDC a partir del próximo 1 de julio 2015 para financiar la nueva asociación excluyente  de los críticos separatista de UDC conocido como «Hereus UDC 1931» en español: «Herederos UDC 1931».

En un breve comunicado emitido este domingo 28 de junio 2015, UDC asegura que el pasado 24 de junio la gerencia recibió un correo electrónico de la propia Nuria de Gispert donde comunicaba que ella y su familia habían tomado la «decisión irrevocable» de dejar de pagar, a partir del 1 de julio 2015, sus obligaciones económicas a UDC.

«No sólo como militantes sino, en su caso, también como cargo público», puntualiza Unión Democrática de Cataluña. «Esta decisión ha sido tramitada, como en otros casos anteriores, como baja de militancia», sentencia las fuentes de UDC.

1 COMENTARIO