UGT y CC.OO piden derogar las reformas laborales, empleos más estables y más ayudas

0
801
Los secretarios generales de UGT, el separatista catalán Josep Álvarez (d) y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), durante una reunión el pasado jueves 4 de abril 2016 con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), en el Congreso de los Diputados. Archivo de las imágenes rtve. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y rtve – Los sindicatos rojos han convocado más de 70 manifestaciones por toda España. Tras recibir las medallas al mérito en el trabajo concedidas por el Gobierno en funciones del presidente Mariano Rajoy Brey este viernes 29 de abril 2016, dos día después piden derogar las reformas laborales de Mariano Rajoy, y reclaman unos empleos más estables y más ayudas para las familias españoles en paro. Los sindicatos UGT y CC.OO -que siempre han pedido el voto para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la extrema izquierda radical y ahora podemita- pretenden que sus reivindicaciones estén presentes en la campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio 2016. Barcelona, 1 de mayo 2016. Fotografía: Los secretarios generales de UGT, el separatista catalán Josep Álvarez (d) y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), durante una reunión el pasado jueves 4 de abril 2016 con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), en el Congreso de los Diputados. Archivo de las imágenes rtve. lasvocesdelpueblo.

Los sindicatos CC.OO. y UGT, que han convocado para este domingo manifestaciones en más de 70 ciudades españolas con motivo del Primero de Mayo, han lamentado en una rueda de prensa la repetición de las elecciones y exigen que exista un cambio urgente en cuestión de política económica.

La manifestación central, la de Madrid, ha partido a mediodía desde Neptuno y finalizará en la estación de Atocha. En Barcelona la manifestación ha arrancado poco antes de las 12:00 horas de la plaza Urquinaona, con numerosos líderes sindicales y políticos al frente así como trabajadores de empresas que se encuentran actualmente en conflicto, como los de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que cerrará este año, dejando en la calle a sus 540 empleados.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho en la conferencia de prensa previa a la celebración de la manifestación del Primero de Mayo que el escenario político es «complejo» y ha señalado, sobre la posibilidad de convocar una huelga general, que habrá que ver cómo aborda el próximo Gobierno la reducción del déficit para decidir «qué corresponde hacer».

Sin embargo, ha animado a los ciudadanos a no desilusionarse, a que tomen la palabra y a que vuelvan a las urnas, porque sería «lamentable» que la falta de coraje de los partidos de izquierda para formar una coalición derivase en un aumento de la abstención. «Es posible que haya desánimo en la ciudadanía, pero en este Primero de Mayo vamos a tratar de ilusionar de nuevo a la gente», afirmó, para evitar que «se pueda frustrar definitivamente esta posibilidad de cambio».

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, coincide en que las próximas elecciones son una posibilidad para implementar las políticas económicas de cambio. «Podríamos haber tenido un gobierno de cambio y de progreso pero este Primero de Mayo nos abre una gran oportunidad, intentar que las reivindicaciones de los trabajadores puedan ser objeto de debate en la campaña electoral», ha expuesto.

Ambos sindicatos consideran que las nuevas elecciones pueden suponer un punto de inflexión para que los partidos políticos recojan sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la derogación de las reformas laborales, la creación de puestos de empleo más estables, las ayudas para personas con menos ingresos, y mejores derechos sociales, como el sistema de pensiones.