(UIP) de Policía y (GRS) de Guardia Civil en Cataluña ante agresiones y amenazas de Torra

0
1945
BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2017. Manifestación con motivo d ela Fiesta Nacional de España 'Doce de Octubre' en las calles del centro de Barcelona. Mujeres catalanas y hombres, adolescentes y jóvenes de esta región homenajean a las fuerzas de seguridad del Estado durante un parón interminable ante la sede d ela Jefatura de Policía Nacional en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno del presidente Pedro Sánchez empieza a tomar nota de las agresiones de independentistas contra las españolas y españoles en Cataluña -con la complicidad de la ‘Policía Política’ de la Generalidad de Cataluña (Mozos de Escuadra). El departamento de Interior del Gobierno de España, tal como ordenó a la Policía Nacional detener al agresor de la española Lidia -ante la pasividad de los Mozos de Escuadra, «policía» que normalmente identificaría a Lidia y filtraría sus datos personales a la prensa independentista para que sea acosada-, ha reforzado de más de un millar de antidisturbios a Cataluña en la semana previa al día del independentismo ‘Once de Septiembre’ (11-S), en dialecto catalán «Diada». Se trata de unos 500 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y otros quinientos de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) de la Guardia Civil. Además, estos efectivos se suman a los 300 guardias civiles pendientes de traslado que seguirán en la región catalana. Madrid (España), miércoles 5 de septiembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2017. Manifestación con motivo d ela Fiesta Nacional de España ‘Doce de Octubre’ en las calles del centro de Barcelona. Mujeres catalanas y hombres, adolescentes y jóvenes de esta región homenajean a las fuerzas de seguridad del Estado durante un parón interminable ante la sede d ela Jefatura de Policía Nacional en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

El Ministerio del Interior ha iniciado el refuerzo policial en Cataluña con el envío de más de un millar de agentes de la Unidad de

BARCELONA (ESPAÑA), 22.10.2017. Concentración de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército. Dos mujeres españolas esperan después de la concentración hasta que vinieron los agentes de la Guardia Civil que recibieron el cariño de las españolas. Miles de españolas y españoles se han manifestado hoy ante el Cuartel Militar barcelonés ‘Acuartelamiento de El Bruch par mostrar su apoyo a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil acogidos en el acuartelamiento de El Bruch tras su expulsión de los hoteles en Cataluña, después de una campaña racista de extorción y represión totalitaria de los fascistas independentistas contra los propietarios y responsables de Hoteles en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (170)

Intervención Policial (UIP) y de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) en la semana previa a la celebración de la fiesta del independentismo de cada año en Cataluña y el anuncio de movilizaciones independentistas en otoño con motivo del aniversario del referéndum ilegal del 1-O de 2017.

En concreto, según han confirmado fuentes policiales a radiotelevisión española (RTVE), se trasladarán agentes de una decena de grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que ya han comenzado a desplazarse esta semana procedentes de otras comunidades autónomas.

A ellos se sumarán en los próximos días más antidisturbios que también reforzarán a los cien agentes de los dos grupos de UIP que la Policía tiene de forma permanente en Cataluña, así como los efectivos de los GRS de la Guardia Civil.

Según fuentes policiales recogidas por Efe, desde la Jefatura Superior de Policía de Cataluña se solicitó hace días y como es habitual que la plantilla de UIP sea incrementada con efectivos de otras jefaturas de cara a las celebraciones de la Diada del martes próximo.

«Por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año» 2018 en Cataluña

Precisamente este martes el Ministerio del Interior ordenó suspender hasta el 15 de octubre la salida de Cataluña de 300 guardias civiles que tenían previsto abandonar esta comunidad para incorporarse de nuevo en sus destinos.

La orden, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, esgrime que «por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año, en los lugares actuales de destino, se requiere que permanezca en el mismo hasta el día 15 de octubre».

Estos agentes continuarán por tanto en Cataluña durante las próximas semanas en las que hay previstas movilizaciones de las fuerzas independentistas con motivo del aniversario del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil ordena a sus agentes que permanezcan en Cataluña y aplaza los traslados

Madrid, 04.09.2018

Así avanzó ayer, martes 4 de septiembre de 2018, también radiotelevisión española.

La Dirección de la Guardia Civil ha ordenado a cerca de 300 agentes que se mantengan en sus actuales destinos, en Cataluña y ha aplazado durante un mes sus traslados «por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad publica en este trimestre del año», cuando tendrá lugar entre otros eventos la celebración de 11-S separatista.

La resolución publicada este martes 4 de septiembre en el Boletín Oficial de la Guardia Civil recoge la prórroga «en los lugares actuales de destino

CATALUÑA (ESPAÑA), 1.10.2017. Golpe de estado del gobierno de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, alias el osito contra la democracia española y las libertades fundamentales de los catalanes. Con la complicidad de los Mozos de Escuadra en el golpe de estado, el fututo de España depende de los héroes nacionales que se desplegaron a Cataluña, los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que forman un cordón de seguridad en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona, como en toda Cataluña junto a los de Guardia Civil para hacer cumplir las sentencias judiciales y la Constitución española. Archivo Efe

» hasta el 15 de octubre para estos agentes cuyo traslado se encuentra pendiente.

Según explican a fuentes de Interior, se trata de una decisión «habitual» año tras año debido a la necesidad del Ministerio de velar por que existan las dotaciones suficientes en las diferentes plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según estas fuentes, es habitual que Cataluña requiera cada mes de septiembre de un despliegue policial reforzado ante la concentración de eventos.

La orden está firmada por el jefe accidental del Mando de Personal, Francisco Javier Alvaredo Díaz, y ha causado malestar en algunas asociaciones profesionales, como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que lo consideran un «atropello» por haberse comunicado «sin previo aviso», lo que obliga a estos guardias civiles a reorganizarse.

Hace ahora un año el Ministerio del Interior, encabezado por entonces por el ministro del PP Juan Ignacio Zoido, movilizó un dispositivo sin precedentes en el que se desplazaron a Cataluña más de 4.000 policías y guardias civiles por el referéndum ilegal independentista del 1-O convocado por el independentismo y suspendido por el Tribunal Constitucional.