Último entrenamiento de la Selección antes de medirse con Suecia

0
146
FOTOGRAFÍA. WELLINGTON (NUEVA ZELANDIA), 11 DE AGOSTO DE 2023. Con garra, vitalidad y mucha combatividad, España batió este viernes por 2-1 en la prórroga, a Países Bajos en un duelo de gigantes por los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Selección española de fútbol femenino/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo

Auckland (Nueva Zelandia), lunes 14 de agosto de 2023 (Efe).- Con el grupo completo y la vuelta de Aitana Bonmatí y Laia Codina, la selección española ha concluido este lunes su último entrenamiento antes de medirse mañana con Suecia por las semifinales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

VÍDEO. 14 DE AGOSTO DE 2023.

Con el regreso tanto de la defensa como de la centrocampista, que no se entrenaron la víspera por unas pequeñas molestias, el seleccionador Jorge Vilda vuelve a tener las 23 jugadoras del elenco español disponibles para este duelo decisivo.

España se enfrentará este martes a Suecia, un rival al que históricamente nunca ha ganado, en el estadio Eden Park de Auckland en un partido en el que se jugará el pase histórico a la final de la cita mundialista, que se disputará el próximo 20 de agosto en Sídney.

En la sesión de hoy, que los periodistas pudieron observar durante los quince minutos iniciales, las jugadoras entrenaron especialmente formas de combatir las jugadas aéreas y a balón parado, los principales puntos fuertes de la selección nórdica.

Asimismo, mantuvieron los variados ejercicios focalizados en diversos tipos de pase y velocidad a fin de afinar su tradicional estilo de juego centrado en la posesión del balón.

Las 23 futbolistas también han practicado jugadas colectivas, recuperación del balón, combates uno contra uno y contraataques en velocidad para hacerse frente a la gran potencia física de las suecas.

Pese a que España nunca ha ganado a Suecia, Vilda aseguró este lunes en una rueda de prensa que La Roja está preparada y tiene plenas condiciones de imponerse a las nórdicas y avanzar a la final.

«La podemos mirar perfectamente a los ojos y si nosotros damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido», enfatizó el seleccionador sobre su adversario más duro hasta la fecha.