Ultras de CUP insisten en que no invertirá Artur Mas y quieren un presidente NO corrupto

0
536

Agencias – La formación extremista catalana amiga de los batasunos vascos asegura que abrirá esta  misma semana una ronda de conversaciones con la candidatura separatista catalana de Artur Mas Gavarró, Juntos Por El Sí (JxSí), y la candidatura en la que iba PODEMOS de Pablo Iglesias, ICV, EUiA y Equo: Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP). Barcelona, 28 de septiembre 2015. <Fotografía: El cabeza de lista de la candidatura extremista catalana, CUP, Antonio Baños (i), celebrando la victoria de CUP. Foto/AFP>.

Además, CUP admite que los separatistas han perdido el «plebiscito» y rechaza apoyar una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña, según la hoja de ruta de (JxSí).

La CUP ha vuelto a dejar claro este lunes que la formación no votará a favor de la investidura de Artur Mas. La extremista ultra radical y número 2 de la CUP, Ana Gabriel, dijo que el nuevo presidente catalán candidato de JxSí, «debe ser una persona que no se le identifique con los recortes, la corrupción y las privatizaciones«.

Gabriel también ha anunciado que pondrán en marcha una ronda de conversaciones con JxSí, Cataluña Sí Que Se Puede y diferentes actores políticos y sociales y ha afirmado que «haremos valer todos nuestros votos».

De hecho, una de las condiciones de la CUP es que se acepte el plan de choque y poner en marcha un proceso de desobediencia. Por su parte, el candidato de la CUP, Antonio Baños, admitió que se ha perdido el plebiscito y, por tanto, «no hay declaración unilateral de independencia de Cataluña».