Ultras pro Pablo Hasel movilizados por la CUP exigen disolver la BRIMO y ARO de los Mozos, fin de Ley de extranjería y Monarquía

.Para prevenir los robos masivos y saqueos por parte de grupos de ultraizquierda y del separatismo, negocios situados en las inmediaciones de la plaza Tetuán, entre ellos entidades bancarias o tiendas de ropa, también han colocado planchas de madera o de metal para proteger las cristaleras

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.03.2021. Varios centenares de personas (unas 450, según la Guardia Urbana) se manifiestan esta tarde en la plaza Tetuán de Barcelona, situada junto a la sede del departamento de Interior de la Generalitat, para pedir la libertad del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» y de los detenidos de ultraizquierda y separatismo en los disturbios de las últimas semanas, entre ellos miembros de grupos anarquistas. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Varios centenares de personas (unas 450, según la Guardia Urbana) se manifiestan esta tarde en la plaza Tetuán de Barcelona, situada junto a la sede del departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), sábado 6 de marzo de 2021.

La protesta, impulsada por los grupos del terrorismo callejero llamados Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran Joven, vinculada a la formación de ultraizquierda beligerante separatista CUP, lleva como lema “Fins que caiguin” (Hasta que caigan), y también clama contra la “violencia policial” y exige la libertad del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» y de los detenidos de ultraizquierda y separatismo en los disturbios de las últimas semanas, entre ellos miembros de grupos anarquistas, la amnistía total para los presos separatistas o la disolución de los antidisturbios de los Mozos de Escuadra: la BRIMO y los ARO, el fin de la Monarquía Parlamentaria en España, derogar la reforma laboral, abolir la ley de extranjería y dar los papeles a todos los inmigrantes ilegales en España, acabar con los desahucios o regular los alquileres son otras de las demandas de las entidades que apoyan la movilización, entre ellas el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas

Los Mozos han desplegado un extenso trenzado de vallas frente a la sede del departamento de Interior y han apostado allí varias furgonetas policiales con el fin de blindar la sede de la Consejería de Interior.

Antes de llegar al punto de inicio de la protesta, la plaza Tetúan, diversas columnas de manifestantes que partían de varios puntos de la capital catalana han provocado algunos cortes de tráfico a su paso desde las 17:00 horas.

Se han producido cortes en la calle Pau Claris con la calle Mallorca, en la calle Roger de Flor con Diputación, en Travesera de Gracia o bien el Paseo San Juan y la Avenida Diagonal.

La protesta de los ultras convocada para las 18:00 horas, se produce una semana después de los graves disturbios del pasado sábado, en que un grupo de personas intentó quemar una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro, lo que motivó un cumbre de urgencia entre la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona para mostrar una imagen de unidad frente a los disturbios.

Para prevenir los robos masivos y saqueos por parte de grupos de ultraizquierda y del separatismo, negocios situados en las inmediaciones de la plaza Tetuán, entre ellos entidades bancarias o tiendas de ropa, también han colocado planchas de madera o de metal para proteger las cristaleras.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que, al igual que en otras ocasiones, desde el jueves se han ido retirando contenedores y otro materiales para evitar que puedan usarse en las protestas de la extrema izquierda y del separatismo.

Por otra parte, alrededor de un centenar de ultras han secundado en Sabadell (Barcelona) la convocatoria del grupo de extrema izquierda pro separatismo Movimiento Popular de Sabadell, que bajo el lema “Sin futro. Sin Miedo”, se han concentrado en la Plaza España.

Una treintena han acudido a la convocatoria de los grupos del terrorismo callejo CDR en Tarragona, donde han cortado el tráfico en la plaza Imperial Tarraco, sentándose en el suelo con una pancarta en la que podía leerse “Libertad encausadas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot