Un asesino de 34 años mata a su exmujer de 20 años

Según la principal hipótesis de la investigación, después del doble crimen el hombre se ha trasladado a su vivienda y ha usado el mismo arma para suicidarse.

0
40
FOTOGRAFÍA. GRANADA (REINO DE ESPAÑA), 29 DE JUNIO DE 20924. Un asesino de 34 años mata a su exmujer de 20 años.- Detalle de un profesional policial de Homicidios Arreglo recogiendo información en la escena del crimen. Imagen creada por Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. GRANADA (REINO DE ESPAÑA), 29 DE JUNIO DE 20924. Detalle de un profesional policial de Homicidios Arreglo recogiendo información en la escena del crimen. Imagen creada por Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Granada (Reino de España), sábado 29 de junio de 2024 (Efe).- Un asesino de 34 años mata a su exmujer de 20 años y a la madre de ella de 49 años. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas de este sábado en la casa que compartían madre e hija en Zafarraya.

Un hombre de 34 años ha matado a su exmujer, una joven de 20 años con la había mantenido una relación hasta hace escaso tiempo, y a la madre de ella, de 49, este sábado en Zafarraya (Granada) y después se ha suicidado.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas de este sábado en la casa de ellas, en la localidad granadina.

El joven, español y con «antecedentes no vinculados» a «violencia de género», según han detallado a Efe fuentes de la investigación, ha utilizado una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres.

Según la principal hipótesis de la investigación, después del doble crimen el hombre se ha trasladado a su vivienda y ha usado el mismo arma para suicidarse.

La joven fallecida «no estaba» en el sistema de protección a víctimas de «violencia de género«.

Sin denuncia por maltrato

Por otro lado, la joven asesinada no había presentado denuncias por maltrato.

Según detalla el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, la joven fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género ni constaban denuncias previas por maltrato.

Montilla apunta además que aunque será la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género la que lo confirme, todo apunta a que el doble crimen representa un nuevo caso de violencia machista.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas de este sábado en la casa que compartían madre e hija en Zafarraya, un municipio del Poniente de Granada de unos 2.000 vecinos.

Según la principal hipótesis de la investigación, después del doble crimen el hombre se ha trasladado a su casa, también en Zafarraya, y ha usado la misma escopeta de caza para suicidarse de un disparo en la cabeza.

De momento, la Guardia Civil está realizando las diligencias oportunas, especialmente pruebas de balas, para vincular las tres muertes.

Tras el doble crimen, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, señala en redes sociales su consternación por los «graves hechos» de Zafarraya.

«Mi pésame a los familiares y amigos y mi más rotunda condena y rechazo a la violencia machista», ha añadido Rodríguez en un tuit| Un asesino de 34 años mata a su exmujer de 20 años.