Un barco taxi de la ONG Sea Watch con 363 inmigrantes ilegales pide un puerto seguro en el que desembarcar

.Este domingo recogió a 44, 97 y 73 inmigrantes ilegales, en tres operaciones distintas, a los que se sumaron a los 102 salvados un día antes y los 45 recogidos el viernes

FOTOGRAFÍA. MAR MEDITERÁNEO (COASTAS DE LIBIA), JUNIO DE 2020. Un grupo de migrantes rescatado por la ONG alemana Sea-Watch 3 a unos 30 Km de la costa de Libia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un barco taxi de la ONG alemana Sea Watch, que viaja con 363 inmigrantes ilegales recogidos en diferentes en el Mediterráneo Central en los últimos días, ha pedido a las autoridades de Italia y Malta un puerto seguro en el que desembarcar, informó la organización en las redes sociales. Roma (Italia), lunes 1 de febrero de 2021.

“Las 363 personas a bordo #SeaWatch3 están exhaustas y necesitan desembarcar lo antes posible. Hemos pedido a Italia y Malta que nos asignen un puerto seguro, pero todavía no hemos recibido una respuesta”, indicó la ONG en Twitter.

Esta madrugada, el barco Sea Watch3 no pudo recoger a los 90 inmigrantes ilegales que viajaban en una barca de madera en condiciones muy precarias debido a la elevada cifra de irregulares a bordo, pero les prestó ayuda trasladándolos a botes salvavidas.

Así permanecieron durante horas, a pesar de las peticiones de la ONG, hasta que finalmente esta mañana una patrullera de la Guardia Costera italiana los trasladó a Lampedusa (Sicilia, sur).

FOTOGRAFÍA. MAR MEDITERRÁNEO CENTRAL, FEBRERO DE 2021. Vista de una patera con varios inmigrantes ilegales navegando hacia el continente europeo desde el mar Mediterráneo. Efe

“Alemania no debe dejar solos a los países mediterráneos, @BMI_Bund  debe garantizar la recepción de las personas rescatadas y respetar la demanda de más de 230 @_Seebruecke_ciudades y municipios dispuestos a acoger personas”, añadió Sea Watch, en un llamamiento al Ministerio de Interior alemán.

En su tuit, la ONG se refiere a la iniciativa internacional “Seebrucke”, que engloba numerosas organizaciones de la sociedad, y ciudades y municipios que están dispuestos a acoger refugiados rescatados del Mediterráneo.

El Sea Watch 3 viaja con 363 inmigrantes ilegales a bordo tras realizar cinco operaciones de salvamento en tres días.

Este domingo recogió a 44, 97 y 73 inmigrantes ilegales, en tres operaciones distintas, a los que se sumaron a los 102 salvados un día antes y los 45 recogidos el viernes.

Además, “otros cuatro barcos en peligro fueron avistados por #Moonbird en el área”, había indicado la ONG pro inmigración masiva en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes ilegales.

Tras las últimas operaciones de los barcos taxi de la ONG alemana, quedan al menos dos embarcaciones a la deriva.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot