Un Barsa estéril ante un decisivo guardameta Carlos Kameni del Málaga pierde 2 puntos (0-0)

0
541
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (i) y el delantero Sandro Ramírez (d), del Málaga CF, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División que se jugó en el Campo Nuevo de FC Barsa. EFE

Agencias – El Barsa vuelve a perder puntos en Campo Nuevo. Sin su Leo Messi, el FC Barsa fue un equipo estéril, incapaz de superar la barrera defensiva del Málaga (0-0) y sobre todo del guardameta camerunés del Málaga, Carlos Kameni, y dejó escapar la posibilidad de situarse líder provisional del campeonato de futbol profesional del Reino de España. Barcelona (Campo Nuevo de FC Barsa) España, sábado 19 de noviembre de 2016. Fotografía: El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (i) y el delantero Sandro Ramírez (d), del Málaga CF, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División que se jugó en el Camp Nou. Efe.

Ficha técnica: 0 – FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Jordi Alba, min.62); Busquets, Denis Suárez (André Gomes, min.68), Rafinha (Rakitic, min. 76); Arda, Paco Alcácer y Neymar. 0 – Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Ontiveros (Luis, min.69), Pablo Fornals (Duda, min.90+5), Juanpi, Juankar; y Sandro Ramírez (En Nesiry, min.80).

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Ricca (min.22) y a Ontiveros (min.62). Expulsó con tarjeta roja directa a Llorente (min.69) y a Juankar (min.90+6). Incidencias: Asistieron al encuentro 83.439 espectadores en partido de la duodécima jornada de LaLiga disputado en el Campo Nuevo.

Los de Luis Enrique echaron en falta a Messi, pero también al «caníbal» de FC Barcelona, Luis Suárez, y pese a que tuvieron muy claro el manual para superar la defensa del Málaga, en la práctica los azulgrana no tuvieron desborde en el uno contra uno, ni siquiera en los minutos finales, cuando los locales, con un hombre más en el campo tras la expulsión de Llorente, tuvieron las mejores ocasiones de gol.

A la baja conocida de Suárez, ausente por sanción, se sumó a última hora de Leo Messi.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar jr (c) intenta avanzar con el balón ante el centrocampista Javier Ontiveros (i) y el defensa Diego Llorente (d), del Málaga CF, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División que se jugó en el Campo Nuevo. Efe
El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar jr (c) intenta avanzar con el balón ante el centrocampista Javier Ontiveros (i) y el defensa Diego Llorente (d), del Málaga CF, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División que se jugó en el Campo Nuevo. Efe

El argentino, con una indisposición acompañada de vómitos, se quedó fuera de la convocatoria, y Luis Enrique tuvo que improvisar una delantera con dos jugadores prácticamente sin minutos (Arda y Alcácer), acompañados por Neymar.

El brasileño era el que tenía que aguantar el invento, pero Neymar tampoco estaba en la mejor condición física, con solo un entrenamiento en sus piernas y muchos kilómetros por los partidos internacionales de su selección.

Empezó bien el Barsa. Trabajó el partido y proyectó el juego por las bandas, con las incorporaciones de los carrileros, especialmente por la derecha con Sergi Roberto como principal argumento, frente a la defensa de cinco diseñada por Juande Ramos.

Esa buena disposición se tradujo en cinco aproximaciones antes del primer cuarto de hora, la mejor un remate de Pique a la salida de un córner, respondido con una gran intervención de Kameni.

Antes Paco Alcácer había sido protagonista en el inicio. Marcó un gol en fuera de juego y sirvió una buena asistencia a Neymar que el brasileño no aprovechó.

El Málaga, con las líneas muy retrasadas, lo confió todo a las carreras de Sandro Ramírez. El exjugador del Barsa fue el único que remató para su equipo en el primer tiempo.

Con el paso de los minutos, el juego de los azulgrana se encalló. Más allá de las acciones a balón parado, el Barça no tenía ocasiones y solo Rafinha (min.31) y Busquets, al límite del descanso, inquietaron la meta de Kameni.

El fútbol del Barsa fue aún más plano durante muchos minutos en la segunda mitad.

Frente a un rival parapetado cada vez más cerca de Kameni, los de Luis Enrique no tenían recursos para desequilibrar la defensa y tan solo alguna aproximación de Gerard Piqué ofrecía alguna sensación de peligro.

Incluso en una contra, Juankar pudo adelantar a su equipo en el minuto 56.

Luis Enrique buscó en el banquillo y encontró a Jordi Alba y a André Gomes, que entraron por Digne y Denis Suárez, pero el punto de inflexión se podía haber producido con la expulsión de Llorente en el minuto 69 en una acción con Neymar, pero no fue así.

Algo cambió con el desborde ofrecido por André Gomes por la izquierda y su asociación con Neymar.

Con quince minutos para el final, Piqué decidió jugar cada vez más cerca del área de Kameni y se convirtió en el segundo nueve.

El dominio estéril se convirtió en asedio en los últimos diez minutos, en los que el gol rondó la portería del Málaga.

Rakitic, que había entrado por Rafinha, remató junto al palo izquierdo (min.81), y en el 84 el árbitro anuló un gol por fuera de juego, una acción muy protestada por los locales, porque ni André Gomes ni Piqué parecían estar más adelantados que los defensas.

En el 85, Piqué cayó en el área en una acción con Mikel y en el 93, un remate de Neymar, lo salvó Kameni en una gran acción.

Aún tuvo el Barsa una última acción, pero nuevamente el meta del Málaga reclamó su cuota de protagonismo y le dio un valioso punto a su equipo.

Busquets entra en el club de los 400 partidos en un encuentro para olvidar

 El centrocampista Sergio Busquets ha disputado hoy ante el Málaga (0-0) su partido oficial número 400 con el Barcelona, club con el que debutó en la temporada 2008-2009 de la mano de Josep Guardiola.

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (d) y el delantero del Málaga CF, Sandro Ramírez, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División en el Campo Nuevo. Efe.
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (d) y el delantero del Málaga CF, Sandro Ramírez, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División en el Campo Nuevo. Efe.

En nueve temporadas, Busquets ha pasado de ser una promesa del filial a convertirse en el tercer capitán del equipo.

Casi una década en el primer equipo que le ha permitido levantar 24 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales.

Busquets, de esta forma, ha pasado a ser uno de los jugadores del FC Barcelona con mayor número de partidos oficiales.

La lista ésta encabezada por Xavi Hernández -ahora en las filas del Al-Sadd de Catar- con un total de 767 partidos, seguido ya por Andrés Iniesta con 602, Carles Puyol (593), Migueli (549) y Leo Messi (545).

Tras el jugador argentino, se sitúan Víctor Valdés (539), Carles Rexach (449), Guillermo Amor (431), Andoni Zubizarreta (410), José Ramón Alexanko (406), Joan Segarra (404) y Quimet Rifé (402).

El ‘5’ del FC Barcelona ha sido titular indiscutible tanto con Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino como con Luis Enrique Martínez, quienes han tenido en el jugador de Badía del Vallés (Barcelona) a su líder en la zona ancha.

Desde que debutara oficialmente con el primer equipo, Busquets suma un total de 297 victorias en 400 encuentros, lo que representa un 74,4% de triunfos.

Este sábado ante el Málaga no pudo ampliar sus registros con una victoria y sumó el 62º empate con la zamarra azulgrana.

El Barcelona se encalló ante un sólido Málaga y desaprovechó una buena oportunidad para situarse como líder provisional de la Liga a la espera del resultado del clásico que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid.

El inicio de temporada de la escuadra entrenada por Luis Enrique está siendo irregular con un balance de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Expresar «Pita ya de una puta vez» le supone la expulsión a Juankar

 El árbitro del Barcelona-Málaga, Ricardo de Burgos Bengoetxea, expulsó al malaguista Juankar porque éste se dirigió a él exigiéndole: «pita ya de una puta vez», según se recoge en el acta arbitral.

El delantero turco del FC Barcelona Arda Turan (i) y el defensa Juan Carlos Pérez (d), del Málaga CF, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División que se jugó en el Campo Nuevo. Efe.
El delantero turco del FC Barcelona Arda Turan (i) y el defensa Juan Carlos Pérez (d), del Málaga CF, durante el partido de la duodécima jornada de Liga de Primera División que se jugó en el Campo Nuevo. Efe.

Juan Carlos Pérez Lopez ‘Juankar’ fue el segundo jugador expulsado y se produjo en el minuto 89 del partido.

El árbitro relata que el futbolista se aproximó corriendo hacia su posición, gritándole con los brazos en alto.

Anteriormente había sido expulsado Llorente por una zancadilla a Neymar «con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo».

También fue expulsado el entrenador de porteros del Barça, José Ramón de la Fuente, por dirigirse al árbitro, saliendo desde el banquillo, protestando «en viva voz» las decisiones del colegiado.