Un detenido y 562 plantas de marihuana intervenidas

0
636
FOTOGRAFÍA. ALMERÍA (ESPAÑA), 17.07.2019. Planta de marihuana. Efe.

Efe – La Guardia Civil ha detenido a M.E.B.S., un vecino de 63 años de Viator (Almería) en cuyo domicilio fue localizado un cultivo de marihuana con 562 plantas tras un intento de robo por parte de seis encapuchados que llegaron a disparar al aire con un arma de fuego. Almería (España), miércoles 17 de julio de 2019.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que, precisamente, el 062 alertó a los agentes del avistamiento de varios encapuchados que habían efectuado un disparo tras intentar robar en una vivienda de Viator.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes escucharon el grito de una persona que procedía de una vivienda cercana, por lo que adoptaron las medidas de seguridad pertinentes y corrieron hacia ésta, localizando a un hombre «muy alterado» y con heridas en los brazos.

Éste les informó de que vivía en una casa de esa calle y que unos seis encapuchados han accedido a la misma para robarle.

Una vez e la vivienda, los guardias descubrieron un cultivo con 562 plantas de marihuana, por lo que M.E.B.S. acabó por reconocer que era suya y que se encargaba de su cultivo y mantenimiento, así como que los encapuchados habían entrado con una actitud muy violenta en su domicilio para quitarle esta sustancia.

El propietario de la plantación insiste en denunciar que seis personas desconocidas para el, vestidas con ropa oscura y el rostro tapado por capuchas, rompieron la puerta de su vivienda e intimidándole con una arma de fuego, le robaron plantas de marihuana, una cartera, un televisor y el dinero que tenía en la vivienda.

De esta forma, M.E.B.S. ha sido detenido como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico, mientras continúa abierta la investigación en lo relativo al supuesto delito contra el patrimonio sufrido por éste.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.