Un ex ministro británica amenaza con ayudar al separatismo catalán para debilitar a España

0
568
Londres, domingo 2 de abril de 2017. El Reino Unido amenaza al gobierno de Rajoy con ayudar al separatismo catalán. Un ex ministro tory (Derecha) también se ha añadido a la polémica y lo hace citando Cataluña. Norman Tebbit sugiere llevar los separatistas catalanes a Londres y elevar la cuestión a la ONU como respuesta a España por Gibraltar. "Si yo fuera primer ministro, haría saber a Madrid que pienso invitar a los líderes del movimiento separatista catalán en Londres o incluso llevar su deseo de independencia en la ONU". Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Reino Unido avisa a Rajoy que irá a la guerra si hace falta para defender la soberanía de Gibraltar. Amenazan con ayudar al separatismo catalán para debilitar a España. Un ex ministro tory (conservador) también se ha añadido a la polémica y lo hace citando Cataluña. Norman Tebbit sugiere llevar a los separatistas catalanes a Londres y elevar la cuestión separatista catalana a la ONU como respuesta a España por Gibraltar. Barcelona (España), lunes 3 de abril de 2017. Fotografía: Londres, domingo 2 de abril de 2017. El Reino Unido amenaza al gobierno de Rajoy con ayudar al separatismo catalán. Un ex ministro tory (Derecha) también se ha añadido a la polémica y lo hace citando Cataluña. Norman Tebbit sugiere llevar los separatistas catalanes a Londres y elevar la cuestión a la ONU como respuesta a España por Gibraltar. «Si yo fuera primer ministro, haría saber a Madrid que pienso invitar a los líderes del movimiento separatista catalán en Londres o incluso llevar su deseo de independencia en la ONU». Lasvocesdelpueblo. 

Vídeo.

El peñón español (Gibraltar) enfrenta el Reino Unido y España con citas al separatismo catalán-separatismo escocés y la Guerra de las Malvinas. De hecho, un parlamentario de Derechas -del partido conservador del Reino Unido del Gobierno de Theresa May- ha afirmando que Reino Unido irá a la guerra si hace falta para defender Gibraltar.

El peñón de Gibraltar vuelve a enfrentarse España y el Reino Unido, con el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea -Brexit- de trasfondo. Un divorcio que tiene sus consecuencias directas con los separatismos internos en los dos países de la Unión Europea: el brutal separatismo escocés que quiere sacar beneficio del divorcio con la escusa que quiere seguir en Europa -hecho que el propio gobierno de España no sabe que hacer: o vetar la entrada de Escocia o permitir la entrada de una país separatista en la UE-; y por otra parte el violento separatismo catalán que considera ‘ejemplo’ a seguir, el separatismo escocés.

La primera ministra británica, Theresa May, reiteró el compromiso firme de su gobierno respecto a la soberanía de Gibraltar.

May aseguró, textualmente, que nunca cederá la soberanía del Peñón sin el acuerdo de sus habitantes. Dice que nunca firmarán un acuerdo por el que el pueblo de Gibraltar entregue su soberanía a otro estado en contra de sus deseos expresados ​​de manera libre y democrática.

En conversación telefónica con el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, May aseguró que Londres está del todo abocado a trabajar con Gibraltar para asegurar el mejor resultado por Brexit durante las negociaciones con Bruselas.

El presidente de Gobierno de España Mariano Rajoy avisa de las consecuencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado el Reino Unido que dejar la Unión Europea tiene consecuencias. Rajoy ha hablado de las consecuencias del Brexit al discurso de clausura del congreso del PP valenciano.

«Queremos relaciones comerciales, pero también en materia de seguridad, de defensa, de terrorismo. Pero conviene recordar una cosa: todo el mundo es responsable y sufre las consecuencias de sus actos. No es lo mismo estar dentro de Europa que fuera».

El jefe del Ejecutivo ha deseado, sin embargo, que Bruselas y Londres mantengan buenas relaciones tras las negociaciones de salida.

La guerra de la Guerra de las Malvinas y el separatismo catalán

El ex líder conservador -Derecha- británico Michael Howard recordó la Guerra de las Malvinas, cuando se conmemora el 35 aniversario, cuando se le ha preguntado sobre Gibraltar. Asegura que protegerán la población británica de Gibraltar «hasta las últimas consecuencias».

Un ex ministro tory también se ha añadido a la polémica y lo hace citando Cataluña. Norman Tebbit sugiere llevar a los separatistas catalanes a Londres y elevar la cuestión separatista catalana a la ONU como respuesta a España por Gibraltar.

«Si yo fuera primer ministro, haría saber a Madrid que pienso invitar a los líderes del movimiento separatista catalán en Londres o incluso llevar su deseo de independencia en la ONU».

Lo hace en un artículo en «The Guardian» titulado «La vanidad de España ha llevado a los políticos a jugar con fuego y deben aprender los peligros».

El jefe del Partido Liberal Demócrata británico, Tim Farron, acusó recientemente Londres de haber cometido un grave error estratégico al no mencionar Gibraltar en la carta con la que el miércoles comunicar a Bruselas la voluntad de emprender las negociaciones oficiales del Brexit.

Sobre Gibraltar, la Unión Europea ha avanzado que no podrá aplicar ningún acuerdo entre los 27 y el Reino Unido, una vez haya abandonado el club comunitario, sin un pacto previo entre Londres y Madrid.