Un fallecido y varios heridos en un incendio en el barrio Can Olivella de Barcelona (Cataluña)

0
748
Dispositivo de bomberos tras el desalojo de varios inmuebles en Barcelona. Foto archivo Efe.

Agencias – Un hombre de 70 años ha fallecido esta madrugada y otras diez personas, entre ellas dos bomberos, han resultado heridas de diversa consideración en el incendio de una casa situada en la urbanización Can Olivella, en el municipio de Vallirana (Barcelona). Barcelona, 27 febrero 2016. Fotografía: Dispositivo de bomberos tras el desalojo de varios inmuebles en Barcelona. Foto archivo Efe.

Los Bomberos de la Generalitat informan hoy en un comunicado de que hacia las 01,05 de la madrugada han sido alertados del incendio de la vivienda, ubicada en la calle Avenç del citado municipio, que se ha iniciado por causas que se desconocen por el momento y que ha afectado totalmente la casa.

En el momento del incendio, se encontraban en el interior de la casa nueve personas, una de las cuales no ha podido salir y ha sido rescatada por los bomberos y atendida allí mismo por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), falleciendo poco después. El resto de ocupantes de la vivienda ha podido evacuar el inmueble, algunos de ellos ayudados por efectivos de la policía local. Según el SEM, al lugar se han desplazado cuatro ambulancias básicas y tres vehículos de emergencia y se han atendido a ocho personas además de al fallecido.

Entre los heridos se encuentra una mujer de 86 años, que ha padecido diversas quemaduras y ha sido evacuada al hospital comarcal del Alt Penedès; dos menores de 10 y 12 años y una mujer, que han sido trasladados al Hospital de Sant Joan de Déu, d’Esplugues de Llobregat (Barcelona), y cuatro heridos más, derivados al hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí (Barcelona), con síntomas por inhalación de humo todos ellos.

Además, dos bomberos han padecido quemaduras de primer grado y han sido evacuados a una mutua sanitaria situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En las tareas de extinción han trabajado doce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como efectivos de la policía local y de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.