Un guardia civil abate a tiros a su exmujer a la salida del trabajo en Oya (Pontevedra) y se suicida tras huir del lugar del crimen

0
266
FOTOGRAFÍA. OYA (PONTEVEDRA) ESPAÑA, 03 DE JUNIO DE 2023. Imagen del coche fúnebre saliendo del camping de O Muiño, en la localidad de Oya, en la provincia de Pontevedra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid/Santiago de Compostela (España), domingo 24 de junio de 2023. El guardia civil que asesinó este sábado en la localidad pontevedresa de Oya a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, se suicidó tras huir del lugar de los hechos, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo por tierra y aire para localizarle tras el crimen y él se quitó la vida.

La mujer asesinada, natural de Lugo, era empleada en el camping y fue abatida a tiros al salir de su turno de trabajo.

El asesino, vecino de La Guarda, tenía en vigor una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, además de varias denuncias previas por violencia intrafamiliar.

La Delegación del Gobierno ha informado este domingo a través de su cuenta en Twitter de que investiga este caso como un presunto asesinato de violencia intrafamiliar.

El Ayuntamiento de Oya ha declarado tres días de luto oficial en repulsa por este crimen machista y ha convocado para este mediodía un minuto de silencio frente a las instalaciones del camping.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 21 y a 1.025 desde 2003, cuando comenzaron los registros.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia intrafamiliar las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.