Un hombre mata a su pareja de un disparo de escopeta y luego se suicida con el mismo arma frente al Colegio San Manuel (Málaga) 

.El crimen se ha cometido sobre las 9.00 horas en la calle Fernán Núñez de Málaga y en ese momento no había niños en el centro educativo, solo el personal de limpieza, portería y secretaría

FOTOGRAFÍA  MÁLAGA (ESPAÑA), 15.07.2021. Unos operarios limpian la puerta del Colegio San Manuel en la calle Fernán Núñez de Málaga después de que un hombre, de 55 años y nacionalidad española, haya matado a su pareja sentimental de un disparo de escopeta y luego se haya suicidado con el mismo arma. Efe

Efe.- Málaga (España), jueves 15 de julio de 2021.  Un hombre ha matado este jueves a su pareja sentimental con un disparo de escopeta en la puerta de un colegio de Málaga capital y luego se ha suicidado con la misma arma.

Según las primeras pesquisas, el presunto agresor estaba esperando a la víctima, de 46 años y nacionalidad española, en la puerta del Colegio San Manuel, donde trabajaba la mujer como limpiadora.

El crimen se ha cometido sobre las 9.00 horas en la calle Fernán Núñez de Málaga y en ese momento no había niños en el centro educativo, solo el personal de limpieza, portería y secretaría, según han informado a Efe fuentes del colegio, que han señalado que están conmocionados con el suceso y han destacado que era una mujer muy trabajadora y querida por todos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte violenta de la mujer, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según las primeras pesquisas, un hombre de 55 años y nacionalidad española habría disparado con una escopeta a su pareja, para posteriormente suicidarse con la misma arma.

Los agentes han acordonado la zona y hasta el lugar se ha desplazado la Policía Científica y del Grupo de Homicidios para recabar datos, posibles huellas y vestigios, y en las próximas horas se harán las dos autopsia.

No constan denuncias previas de violencia de género entre las partes, según ha confirmado la Policía, que ha precisado que la víctima y su pareja convivían desde hacía dos años.

Otras fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que la víctima ya había sufrido episodios de violencia de género con una pareja anterior, según consta en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAN).

El servicio de emergencias 112 ha recibido alrededor de una decena de llamadas alertando de que se habían producido disparos en la vía pública y que podría haber dos fallecidos, por lo que inmediatamente el centro coordinador activó a la Policía Nacional, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima y el agresor.

Vecinos de la zona han explicado a Efe que los han despertado los disparos y que en un primer momento pensaron que se trataba de algún tipo de ajuste de cuentas pero al asomarse por la ventana comprobaron que había dos personas tiradas en el suelo.

Un entrenador de artes marciales, Eduardo Pareja, han indicado a Efe que conocía a la víctima desde pequeña, que llegó a entrenarla y que su pareja también era del barrio, “nunca me esperaba algo así”, al tiempo que ha destacado que no se sabía que ella hubiera podido sufrir maltrato de este hombre.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer sería la víctima mortal número 25 de violencia de género en lo que va de año en España -la tercera en Andalucía- y la 1.103 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot