Un informe de CPDE destapa «vínculos» del separatismo con «movimientos euroatlánticos»

0
267
FOTOGRAFÍA. TARRASA (BARCELONA) ESPAÑA, 27.07.2019. Bandera separatista (Esteladas, Estrellada). La Manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) en Tarrasa (Barcelona) para criminalizar España y su Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por «autores» de la masacre yihadista de Cataluña del pasado 17 de agosto de 2017 (17-A), de acuerdo con las afirmaciones y los carteles de los manifestantes, finalizó hoy ante la sede de Policía Nacional Tarrasa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Barcelona (España), jueves 1 de diciembre de 2022. En marco de la preparación de su sexta asamblea general, la asociación suiza «Catalunya peuple d’Espagne» (CPDE), en español/castellano «Cataluñ Pueblo de España» ha alertado hoy sobre la «fuerte presencia de los actores predominantes de la constelación euroatlántica».

La entidad fundada por el ciudadano suizo François Meylan concluye cinco años de investigación sobre el aparato exterior del ‘Procés’ en un documento de 20 páginas que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso este jueves.

En  las conclusiones del informe de «5 años de investigaciones y observaciones» en Suiza y Francia —subrayan fuentes del Comité Ejecutivo de Catalunya Peuple d’Espagne— «nos permiten establecer que elementos dentro de la Comisión Europea, así como en instituciones privadas como la Open Society y el World Economic Forum (WEF)», en sus siglas en español/castellano Foro Económico Mundial (FEM) también llamado Foro de Davos «ven con buenos ojos el continuo debilitamiento de los Estados Nación de Europa y a Cataluña, parte autónoma del Reino de España, como un laboratorio ideal».

Para fuentes de asociación Suiza con fuertes presencia en Cataluña y en Suiza, «las acciones propagandísticas de los separatistas catalanes en Suiza y en Francia se cuentan por decenas en cada uno de los últimos años y con una laxitud desconcertante tanto por parte del régimen de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), como del Gobierno de España», preside el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón.

PDF DEL INFORME