Un injusto embargo que «carece de fundamento jurídico» persigue al honrado portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón

0
479
FOTOGRAFÍA. CALAFELL (TARRAGONA) ESPAÑA, 08.02.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de la formación política la Voz de los Españoles (VOX), Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha acompañado hoy a la candidata de su partido por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina, en un mitin electoral del 14F en Calafell (Tarragona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), lunes 28 de marzo de 2022. El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha decretado el embargo del sueldo como portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, por «no pagar al constructor las obras de su casa en Madrid», después de que el Tribunal Supremo rechazara un recurso contra la sentencia que ordenaba el pago de la deuda.

ANTECEDENTES

En palabras de Espinosa de los Monteros, en un hilo en twiter, cualquier persona puede sacar sus conclusiones:

«Viendo lo que publica el estercolero diario de la izquierda con dramáticos titulares, cualquiera diría que ha pasado algo gravísimo. Pero no. Como otras veces, no es más que un engañabobos para agitar a la masa progre tuitera. Se desmonta muy fácilmente. Vayamos por partes», ha reaccionado el dirigente de Vox añadiendo más puntualizaciones en esa red social:

«1. El Supremo no me ha condenado a nada. Ni siquiera me ha juzgado, luego es difícil que me hubiera condenado. Sé que esto es inconveniente para todos los que pretenden compararme con cierto diputado juzgado, condenado, y –sobre todo- inhabilitado por el Supremo. Ya lo siento…».

«2. Entonces qué paso con el Supremo? Simplemente que inadmitió un recurso que puse yo ante una sentencia antigua que me daba la razón a mí en un 75% de la cantidad reclamada, pero que me parecía insuficiente. Al publicarse la inadmisión, ya dije que acataría la sentencia, sin más».

«3. La sentencia antigua provenía de un procedimiento civil abierto de mala fe por un constructor fullero; todo tras haber quedado absuelto previamente por lo mercantil. Pero el constructor pretendía saldar a mi costa los pufos varios que tenía por líos con terceros, ajenos a mí».

«4. Y llegamos al momento presente. Acatar la sentencia implica abonar una cantidad. ¿Pero a quién? El constructor hace 8 años que cerró la empresa dejando sus pufos sin liquidar; entre ellos a Hacienda y la Seguridad Social. Pues bien, he solicitado carta de pago a ambas mediante sendos escritos de fecha 14/12/2021, sin que hasta la fecha ni la AEAT ni la TGSS hayan contestado, encontrándose ambas solicitudes en trámite. Es como si no quisieran cobrar (quizá los procesos se aceleren tras este tuit)».

«5. Conclusión: ya he dicho que acato, y pago. El único motivo por el que no se ha podido pagar hasta ahora es la demora en recibir respuesta por parte de Hacienda y la Seguridad Social; si pagara al constructor quebrado, ninguna de las dos recuperaría las cantidades que le deben».

«6. Por último, la orden de embargo de salarios que genera el titular tan alarmante carece de fundamento jurídico; el pago pendiente está avalado con mi casa. Así que lógicamente, la recurriré. Y no hay más. Seguro que tenéis cosas más importantes de las que ocuparos. Yo también».

DESDE 2019

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha acordado esta decisión contra Espinosa de los Monteros cuya deuda asciende a 63.183 euros, a los que hay que sumar los intereses por la demora en el pago y las costas judiciales.

Este juzgado condenó al portavoz de Vox en 2019 en una sentencia que ratificó la Audiencia Provincial y confirmó también el Supremo, una vez que inadmitió el pasado diciembre el recurso del diputado.

Según la sentencia de origen, Espinosa de los Monteros y de Simón «era el socio único y administrador de la empresa Promociones Pedro Heredia 6 SL que contrató a la sociedad Rehabilitación Urbanización y Edificación S.L. para las obras de reforma de su domicilio, que es la empresa a la que adeudaba más de 60.000 euros».

No obstante, su sociedad se disolvió al presentar el dirigente de Vox un concurso de acreedores si bien la empresa de reformas decidió reclamar esa cantidad directamente al honrado dirigente de Vox.

Espinosa de lo Monteros ya ha manifestado en un mensaje en Twitter que recurrirá esta decisión porque la orden de embargo «carece de fundamento jurídico» ya que el pago pendiente está avalado con su casa.

En su opinión, el motivo por el que no se ha podido pagar hasta ahora es la demora en unos trámites con Hacienda y la Seguridad Social ya que la empresa a la que adeuda ese dinero también quebró.