Un Madrid lleno de suplentes ensaya con éxito la remontada en el Santiago Bernabéu (4-0)

0
663
Los jugadores del Madrid celebran la goleada sobre el Eibar. Afp.

Lasvocesdelpueblo y rtve – El Real Madrid se cebó con el Eibar, este sábado antes de jugarse la temporada en la Liga de Campeones con el equipo alemán Wolfsburgo el próximo miércoles. Tras perder en Alemania, el equipo de Zidane simuló la remontada en Liga con una plácida goleada al conjunto ‘armero’. Barcelona, 10 de abril 2016. fotografía: Los jugadores del Madrid celebran la goleada sobre el Eibar.  Afp.

El ensayo, eso sí, se hizo con un equipo completamente diferente al que jugó el pasado martes en Champions. Solo Cristiano, el mejor de los blancos esta tarde, Pepe y Casemiro aguantaron en el once titular en una tarde en la que Zidane dio minutos a los menos habituales. Había ganas en el Bernabéu de ver a James Rodríguez e Isco Alarcón y los dos media puntas respondieron con agrado a la expectativa. Especialmente el colombiano, que inauguró el marcador con gol de falta directa. Nacido de una falta sobre Jesé en la frontal, el ’10’ la pegó duro al lado del portero, que no pudo evitar el tanto.

El 1-0 tranquilizó al público y enseñó el camino de la victoria al Real Madrid. La defensa adelantada de los de Mendilibar era un regalo para la velocidad madridista. Jesé, Lucas Vázquez y Cristiano se lo pasaron de lo lindo en la primera mitad. A la carrera, el Madrid es un tormento para cualquier rival.

Si el primer tanto nació de una carrera de Jesé, el segundo surgió de otro ataque rapidísimo conducido por Cristiano, que sirvió el gol en bandeja a Lucas Vázquez. Solo tuvo que empujarla el gallego. Apenas un minuto después, el Madrid volvía a liarla al galope. Carril para Jesé, que asistió para el fusil de Cristiano. Nuevo tanto para el ‘pichichi’ y 3-0 en el luminoso.

No se había cumplido el minuto 20 de partido y el Madrid ya había completado con éxito su ensayo de remontada. Con ese resultado el próximo miércoles los de Zidane estarían en semifinales y evitarían un prematuro cierre de temporada. No acabaría ahí la goleada sobre el Eibar. Aún en la primera parte, el tercer elemento del novedoso tridente merengue también inscribió su nombre en el marcador. Jesé remató sin oposición tras una nueva asistencia de Cristiano, que hizo un nuevo roto en la izquierda, y dejó el partido visto para sentencia con 50 minutos por disputarse.

La intensidad del partido bajó irremediablemente y tan solo un par de intervenciones acertadas de Casilla, un cabezazo al travesaño de Borja Bastón y los pitos a Danilo cuando entró en el campo alegraron el pasar de los minutos bajo la soleada tarde madrileña en un Bernabéu que tuvo tiempo para debatir si el próximo miércoles podrán ver algo parecido.

Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Casilla; Carvajal (Danilo, min. 63) Pepe, Nacho, Arbeloa; James Rodríguez, Casemiro (Kovacic, min. 54) Isco; Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé (Mayoral, min. 75).

0.- Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Luna; Escalante, Dani García; Keko (Hajrovic, min. 71) Adrián (Juncà, min. 46), Jota Peleteiro (Borja, min. 46); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, min. 5: James Rodríguez, de falta; 2-0, min. 18: Lucas Vázquez, tras pase de Cristiano; 3-0, min. 20: Cristiano, tras pase de Jesé; 4-0, min. 40: Jesé, tras pase de Cristiano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Dani García (min. 3), Escalante (min. 62) y Ramis (min. 68) por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 50.000 espectadores.