Un Mozo denuncia “amenazas y acoso” de mozos separatistas por defender la legalidad

Lasvocesdelpueblo
Dos agentes de Policía de la Gneralidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME) en servicio. Archivo Efe

Redacción – La Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME) investiga, desde este jueves, 11 de enero de 2018, el calvario que viven una moza (caporal) y un mozo (sargento) de este cuerpo policial autonómico desde el pasado lunes, 1 de enero de 2018, por rechazar la causa separatista que sus compañeros Mozos de Escuadra —miembros de la asociación de policías separatistas de la Generalidad de Cataluña denominada «Mozos Por la Democracia» y «Mozos Por la Independencia» de Cataluña (en catalán Mossos Per Democracia y Mossos Per la Independencia)— les hacen pasar. Barcelona (España), sábado 13 de enero de 2018. Fotografía: Dos agentes de Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME) en servicio. Archivo Efe

Galeria Documento pdf. BARCELONA (ESPAÑA), 11.1.2018. Un Mozo denuncia amenazas y acoso de mozos separatistas por defender la legalidad. ‘Ñ Pueblo’ lasvocesdelpueblo

Según la nota informativa que «Ñ Pueblo», diario digital español «Lasvocesdelpueblo», ha tenido acceso este viernes, 12 de enero de 2018, estos Mozos —contra la legalidad en Cataluña, la Constitución Española y las sentencias Judiciales— “señalan, amenazan, injurian e inducen al odio a los agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra que no comparten sus ideas políticas; desde sus plataformas digitales de Twitter y Facebook”, explica este agente que ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo ha decidido que quede en el anonimato.

Los mozos separatistas reclaman la expulsión de agentes que defienden la legalidad en una “limpieza total de los Mozos de Escuadra”

El sufrimiento de este policía de la Generalidad y su familia refleja la división interna que vive el Cuerpo policial catalán pero también, un enfrentamiento entre hombres armados por cuestiones políticas que no debería resolverse solo en una mera investigación interna sino desde la máxima institución política Nacional, que es el Ministerio de Interior del Gobierno del Reino de España.

Da la casualidad de que este caso estalla en plena aplicación de las medidas descafeinadas del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña, con la vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Saénz de Santamaria Antón, de presidenta del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en funciones y el actual ministro de Interior del Gobierno, Juan Ignacio Zoido Álvarez, de consejero de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en funciones, según la aprobación de las medidas del Artículo 155 en la cámara Alta española (Senado) el pasado final de mes de octubre de 2017, tras el golpe de estado del Gobierno cesado y de la cámara sediciosa de Cataluña. 

De hecho, los agentes separatistas, según el documento que ‘Ñ Pueblo’ ha tenido acceso, reclaman una “limpieza” ideológica “en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra”.

Es decir, una expulsión de cualquier agente de los Mozos de Escuadra que obedece las sentencias judiciales contra las acciones sediciosas y golpistas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y Parlamento autonómico de Cataluña y la Constitución Española; y rechaza apoyar la causa separatista de CUP, ERC, Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña y entidades fanáticas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural de los presos ‘Jordis’.

El Documento

‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso al documento pdf, de 8 folios, de la nota informativa del Sargento contra los mozos separatistas. Así ha resumido este sargento el caso:

“La presente nota informativa es para poner en conocimiento a los efectos oportunos el comportamiento y la manera de actuar, haciendo uso de las redes sociales publicas como forma de difusión de sus comunicados, de los dos agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra Eric Alsina (ABP Blanes) y Albert Donaire Malagelada (ABP Ripoll) quienes utilizan las plataforma digital de Facebook y Twitter, bajo nombre ‘Mozos Por la Democracia’, para señalar, amenazar, injuriar e inducir al odio a los agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra que no comparten sus ideas políticas”, reza en el apartado Detalles de la actuación de la nota informativa.

“Estos dos mozos, según ellos mismos, son unos demócratas y contrarios” a la aplicación de las medidas “del Artículo 155 de la Constitución Española” en Cataluña después del golpe de estado del Gobierno cesado d ela Generalidad de Cataluña y del Parlamento sedicioso autonómico de Cataluña.

En este mismo apartado, se explica que “los dos agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra Eric Alsina (ABP Blanes) y Albert Donaire (ABP Ripoll)” se presentan como los “portavoces de la asociación de agentes de policía separatista ‘Mozos Por la Democracia’. 

Según los portavoces de esta organización de mozos a favor del golpe de estado en Cataluña, “muchos agentes de los Mozos de Escuadra” se han hecho miembros de la entidad de policías separatistas y “cada día” hay nuevas adhesiones “mediante  llamadas telefónicas”, reza en el documento.

Asimismo, el agente, víctima de las amenazas e injurias de mozos secesionistas, ha adjuntado a su demanda de conflicto interpersonal ante el Cuerpo de los Mozos de Escuadra:

Los “escritos (documento 1) con la fecha del lunes 1 de enero de 2018, que va dirigido directamente contra mi persona e incluso, poniendo mi graduación, calumniándome públicamente y pidiendo en clara referencia a mi y otra persona aludida «limpieza dentro de los Mozos de Escuadra» y todos aquellos integrantes de los Mozos de Escuadra que no comparten sus ideas políticas y sus fines”, denuncia el agente pacífico de los Mozos de Escuadra.

Los Mozos separatistas “usan su condición de agente de los Mozos de Escuadra para promover el acoso” en Cataluña

Este profesional de Policía catalana señala que “las personas representantes de la plataforma, mencionada más arriba, usan su condición de agente de los Mozos de Escuadra, se identifican con nombres y apellidos, como tales, y promueven el acoso de sus simpatizantes dentro y fuera del Cuerpo con las frases textuales: «Hay que hacer una limpieza en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra»”, ha dicho la víctima en su escrito ante la Policía catalana.

Asimismo, la organización de los policía secesionistas y sus portavoces, “estos dos señores”, denuncia el agente pacífico de los Mozos, “facilitan los datos personales y aluden al cargo profesional” de Policías que defienden la Legalidad Constitucional en Cataluña como este mozo y la moza que es actualmente “sargento del Cuerpo de los Mozos de Escuadra”, apunta y reitera que estos policías separatistas lo hacen en sus “escritos” de la asociación “Mozos Por la Democracia y publican en las redes sociales” para intentar amedrantar a una moza y este mozo y, conseguir que abandone el Cuerpo o apoye al separatismo; tal como actúan  las entidades separatistas ANC y Ómnium y el Gobierno cesado en Cataluña en sus campaña de extorción y opresión al pueblo en Cataluña.

Continúa esta víctima así su escrito:

“Estos dos agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra, con toda impunidad hacen afirmaciones como las siguientes”:

“Hacer la limpieza en el cuerpo de los Mozos de Escuadra; que los mozos NO independentistas que “«no aceptan la voluntad democrática (del separatismo en Cataluña)»” que “se vayan trabajan lejos de nuestra Cataluña”, manifiestan los agentes separatistas en sus mensajes en la sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Asimismo, explica el agente, estos policías separatistas “hacen publicas difamaciones contra la persona que presenta esta demanda con la libertad de desarrollar una disposición adicional de una Ley vigente informando de los nombres y apellidos y también su gradación de las siguientes calumnias: Saludar con arriba España; sadismo que ejerce y tratar con la victima según la españolidad de este”.

Por lo que este profesional explica a continuación en su escrito: 

“Ahora mismo, yo como bajo firmante de la nota informativa y la persona a la que aluden, nos sentimos señalados y marcados con inducción al odio”, puntualiza el sargento.

“Y todo eso, alimentado e impulsado públicamente por dos agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra haciendo uso de su condición de Mozo de Escuadra y; con total impunidad desde hace mucho tiempo”, espeta el sargento de los Mozos de Escuadra.

En este sentido, el sargento explica que a su demanda él ha adjuntado “dos documentos firmados” por los agentes separatistas “en representación, parece ser del Cuerpo de los Mozos de Escuadra y con la benevolencia de la Dirección General d ela Policía:”

1.- Un escrito de Mozos Por la Democracia (documento 2) con fecha 24 de diciembre de 2017 con el titula «No Podemos tolerar las ideologías anti-tolerantes en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra. Con el fascismo no se habla, se combate»“, atacan los mozos separatistas.

2.- Un escrito del agente del Cuerpo de los Mozos de Escuadra ALBERTDM –Albert Donaire Malagelada– (Documento 3) con el titular: «La que solicita adhesiones a su petición es la caporal de los Mozos de Escuadra que insultó a Carles Puigdemont en su momento y que además, le deseaba la muerte. ¿Si quería ser policía porque se hizo Moza de Escuadra? A parte, ni respeta el nom del Cuerpo  de los Mozos de Escuadra, patético», dicen los mozos separatistas en sus foros extremistas contra la convivencia en Cataluña.

Sobre este individuo separatista armado, Albert Donaire Malagelada 

Curiosamente, este Policía separatista que se autoproclama en las redes sociales Twitter y Facebook como “ciudadano de la República de Cataluña” proclamada el pasado final de mes de octubre de 2017, saltando la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Cataluña y el Reglamento del Parlamento de Cataluña.

Además de mostrar su apoyo a la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), el policía separatista Albert Donaire Malagelada afirma que él es “un luchador” simpatizante de “MxL; Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural y Plataforma Por la Lengua -catalana-“, dice este joven adoctrinado con arma de fuego.

Este policía separatista amenaza con “hacer explotar la violencia” el 20-E, día de la manifestación de Policía y Guardia Civil

Este mozo separatista solo puede ser policía en España con por supuesto un ministro de Interior de un Gobierno del PP. Este agente separatista amenazó anoche, sábado 13 de enero de 2018, con “hacer explotar la violencia en la manifestación” de equiparación de sueldos entre las fuerzas de seguridad del Estado: Policías Nacionales y Guardias Civiles y, los cuerpos de Policías autonómicas: Mozos de Escuadra y Ertzainza (Policía autonómica vasca) que el sindicato unificado de policías naciones y guardias civiles ha convocado para el próximo sábado 20 de enero de 2018 en las calles del centro de Barcelona; con el inicio de la marcha multitudinaria prevista a als 12:00 horas del mediodía en Plaza Urquinaona de Barcelona. 

Ocurrió este sábado durante un riferafe entre este policía secesionista y un usuario de Twitter –una conversación que un barcelonés que defiende la autonomía de la Tabarnia (18ª comunidad autónoma española con Barcelona y Tarragona como provincias), Ramon Mateos, quien se define también en Twitter como “ciudadano de la Tabarnia y español. No reconozco la autoridad alguna a golpistas”. Dice y muestra su apoyo a “la Constitución Española”, exige una “Estatuto de Autonomía para Tabarnia” y defiende la Democracia” que firma con la etiqueta #TabarniaLibre en catalán #TabarniaLluire— pudo tener acceso antes de que este policía borrase su comentario.

En la conversación que este tabarnés tuvo acceso y la hizo pública inmediatamente, el usuario de Twitter le dice a este policía extremista separatista Albert Donaire Malagelada que:

“Yo puedo expresar mi opinión, igual que tú (Albert Donaire Malagelada). No me vas a hacer callar”, apuntó y remachó en un según mensaje: “Me da igual quién sea y lo que hagas”, dijo este tabarnés porque los policías separatistas se presentan en las redes sociales como agente del Cuerpo de los Mozos de Escuadra al servicio de la República Catalana y no d ela Constitución para amedrantar al pueblo en Cataluña.

Se ve que las palabras de este valiente hijo de España en Cataluña acabaron con la paciencia del policía separata Albert Donaire Malagelada.

En su respuesta contundente amenazó directamente con llamar a la “violencia” separatista para romper el acto multitudinario que el sindicato Jusapol a convocado en Barcelona el 20-E. 

Policía separatista Albert Donaire Malagelada: “Puedo hacer que lo pasáis malamente a la manifestación del 20-E” de Policía Nacional y Guardia Civil en Barcelona, dice un agente de policía d ela Generalidad de Cataluña.

¿Y cómo lo haría?, el policía separatista de los Mozos de Escuadra explica que: “Puedo movilizar a la gente que me sigue y que explote la violencia” durante la manifestación pacífica de los agentes de la Fuerzas de Seguridad del Estado del 20-E en las calles de Barcelona.

El policía separatista sentencia así de contundente: “Hijo de puta”. Ante esta amenaza de parte de un hombre armado, el usuario de Twitter replicó: “Es una vergüenza que siendo agente de los Mozos de Escuadra, haga lo que haces”, sentencia.

El sargento solicita apertura de “expediente disciplinario” contra mozos separatistas

Por lo que el sargento ha solicitado la apertura de una un expediente informativo “reservado” y “si es necesario”, apunta, “la apertura de un expediente disciplinario contra estos dos agentes del Cuerpo de los Mozos de Escuadra y que se definen como portavoces de las plataformas «Mozos Por  Democracia» y «Mozos Por la Independencia» de Cataluña, dado que podrían incurrir en faltas graves d ela Ley 10/1994 en su artículo 69”, explica el sargento.

Asimismo, el sargento recuerda que son consideradas faltas graves en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra:

“Las faltas de respeto p consideraciones graves y manifiestas hacia los superiores, los subordinados, los compañeros o los ciudadanos”, puntualiza este profesional de los Mozos de Escuadra que alega que estos dos agentes separatistas exponiendo en las redes sociales “su perfil, sus datos y cargo, así como los datos de una caporal de los Mozos, difaman y nos faltan de respeto a todos los dos ante el resto del Cuero de los Mozos de Escuadra y la sociedad”, ha dicho. 

El sargento recuerda también que son faltas graves en los Mozos de Escuadra: “Los actos y las conductas que atentan contra la dignidad de los funcionarios, contra la imagen del Cuerpo de los Mozos de Escuadra, contra el prestigio y consideración debida de la Generalidad de Cataluña”, señala.

El agente pacífico denuncia que “con sus actos firmados como agente del Cuerpo d e los Mozos de Escuadra y portavoces de la Plataforma ‘Mozos Por la Democracia’ están dando una imagen parcial, segada, política” de los Mozos de Escuadra “perjudicando a la imagen del Cuerpo de los Mozos de Escuadra atentando contra su prestigio como Policía, cuando tendría que ser un referente como en la neutralidad política, presentando a los miembros del Cuerpo de los Mozos de Escuadra como NO neutrales impulsando la persecución de otros agentes que en su esfera privada, no piensen de igual manera con grave afección de los intereses públicos” en Cataluña.

Así sentencia el sargento de los Mozos de Escuadra en su escrito firmado, con fecha 11 de enero de 2018.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies