Un Mozo independentista abusa de su autoridad contra un español en Francia

0
1194
FOTOGRAFÍA. FIN DE AÑO 2018. Según testigos, un ciudadano español circula con su moto por un monte francés, cuándo de repente un agente de policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozo de Escuadra, escolta del expresidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, le da el alto por estar muy cerca del expresidente separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 2 de diciembre de 2019.  Un agente de los Mozos de Escuadra, «escolta» del expresidente independentista de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró (PDECAT-JxCAT), éste último, juzgado e inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) –inhabilitación confirmada por el Tribunal Supremo— por la consulta ilegal no autorizada del 9 de noviembre de 2014 (9-N) y condenado por el Tribunal de Cuentas por malversación en dicho referéndum ilegal, abusó de sus funciones públicas e intentó amedrentar a un español residente en Francia con una identificación policial en territorio francés, después de parar a su víctima mostrándole su «placa de Mozos de Escuadra», tal como muestran las imágenes facilitadas al digital español Lasvocesdelpueblo el pasado domingo, 30 de diciembre de 2018.

VÍDEO. Francia (Fecha del vídeo: según testigos consultados por el digital español Lasvocesdelpueblo, los hechos habrían ocurridos «estos días de fin de año de 2018». Las imágenes muestran a un español, residente en Francia que va en moto (a la izquierda) y al Mozo independentista de paisano, pero de servicio por escolta de Artur Mas, (a la derecha) discutiendo sobre la autoridad de un policía de comunidad autónoma española (Cataluña) fuera de su comunidad autónoma y fuera de España.

La conversación

«Te estás pasando de tu jurisdicción. O me dejas pasar. Yo soy francés y tú no lo es», dice el español. El Mozo independentista le replica: «¿Y? El hecho de que tú sea francés te permite pasar por aquí (con tu moto a toda velocidad)». El español le replica al Mozo separatista: «¿Y a ti te permitan pararme?. Eso es abuso de la autoridad. Eso es prevaricar». El Mozo independentista, pillado infraganti, dice: «Estoy en Francia».

El español le dice: «Allí está tu placa de Mozos de Escuadra». El mozo separatista intenta justificar porque ha abusado de su autoridad: «Me he puesto delante tuyo porque tú iba muy de prisa». El español le dice: Sí, está bien pero, a parte de eso «me has pedido documentación» sin ser nadie aquí en Francia.

El Mozo independentista le dice al español: «Veo que tú estás un poco chulito, eh…».

Suben los nervios

El español le replica al Mozo separatista: «Tú si que estás chulito. ¿Qué me vas a hacer en Francia?». El Mozo separatista contesta: «Nada». El español continúa: «Te gustaría estar en España… para poder meterme un paquete. Así que el chulo eres tú. Vale tío. Aquí me puedes comer la polla». El Mozo ya derrotado le dice al español: «No me apetece». El español sigue: «Te lo vuelvo a decir. Aquí no me puedes hacer nada, colega». Si tú lo intenta «te lo vas a comer (mi polla)».

El Mozo abandona la conversación por la puerta atrás ahora hablando solo como un loco.

El español le llama: «No te vayas, capullo. Tío, no te vayas». Vuelvas aquí, «hablamos por qué tú me paras aquí». Humillado, vuelva el Mozo ya a por los suelos y le dice casi suplicando. «Otra vez». Lo he hecho «porque ibas muy de prisa». Reconoce que ha pedido «la documentación» al español y afirma: «Sí. Es verdad. No lo puedo hacer porque estoy en Francia».

El español que iba acompañado, llama a su compañero en lengua español, supuestamente otro español. El mozo ya está en el miedo. Y dice: «No puedo. Es verdad. Estoy en Francia. Me he caído. Tienes razón. No puedo pedirte la documentación ni nada», afirma.

El español no quiere soltar a un abusador de autoridad y vuelva a preguntarle: «Y tú me pides la documentación». El español le recuerda que está haciendo de escolta a un «chorizo (corrupto) más grande que hay ahora en el mundo». para el español, el separatista «Artur Mas» es «el hijo d ela gran puta».

El agente separatista, que reconoce que es «Mozo de Escuadra», admite que se ha equivocado y que él no debería identificar a un español fuera de Cataluña. El policía independentista se rinde entonces y abandona la conversación sin pedir disculpas y sin despedirse del español.

El español visiblemente muy indignado, le llama al mozo separatista que vuelva aquí porque el español quiso saber qué pasaría si estuviesen en Cataluña en la misma situación. El Mozo, derrotado e humillado, vuelve pero, incapaz de pedir disculpas por su abuso de autoridad, intenta como pueda calmar al español ya muy indignado.

El español le invita al mozo independentista a tomar su leche humana (coloquialmente hablando). El mozo independentista le contesta que «no me apetece».

Testigos han confirmado a Lasvocesdelpueblo que: «Un ciudadano español circula con su moto por un monte francés, cuándo de repente un Mosso (Policía de la Comunidad Autónoma de Cataluña), escolta de Artur Mas, le da el alto por estar muy cerca del Expresidente de la Generalidad de Cataluña», afirmaron los testigos durante una conversación con Lasvocesdelpueblo el pasado 30 de diciembre de 2018.