Un nuevo frente lluvioso dejará precipitaciones localmente fuertes en España el 4D

.EXTREMADURA: Poco nuboso aunque evolucionará a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y algunas lluvias aisladas en el resto; termómetros en ascenso ligero, con heladas débiles en el sistema Central y viento flojo variable, con predominio del oeste
.BALEARES: Cielo en general despejado aunque evolucionará a nuboso al final de la tarde; termómetros en ascenso y viento del oeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 11.06.2021. Una mujer bajo fuerte lluvia con granizos. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 3 de diciembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, el paso de un nuevo frente lluvioso que atravesará la Península de noroeste a sureste y dejará precipitaciones que serán localmente fuertes en el tercio norte, especialmente en la zona cantábrica.

Las lluvias se irán desplazando, ya con menor intensidad, hacia los sistemas Central e Ibérico, pero pueden descargar, si bien con menor probabilidad, en puntos elevados del sur peninsular.

La cota de nieve será de unos 2.000 metros, aunque descenderá hasta los 1.500 en el centro, los 1.000 en la Cordillera Cantábrica y los 800 en Pirineos.

Los intervalos de nubes serán generalizados en el resto del territorio peninsular excepto el sureste, donde se mantendrá despejado durante toda la jornada, mientras que en Canarias habrá nubes en las islas de mayor relieve y algunas lluvias débiles en el norte.

Temperaturas en ligero ascenso en Baleares y Península, con heladas en general débiles en puntos de montaña y pocos cambios en el archipiélago canario.

El viento soplará del oeste y noroeste en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa gallega, Cantábrico, bajo Ebro y Ampurdán y alisio del noreste moderado en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————–

– GALICIA: Las nieblas de madrugada darán paso a intervalos de nubes con chubascos que se extenderán desde el noroeste a toda la región y que serán localmente fuertes y persistentes en el norte, con la cota de nieve a más de 1.500 metros, aunque descenderá al final del día por debajo de los 1.200 metros; mínimas en ascenso en el litoral y máximas en aumento en el suroeste; viento del suroeste, que será flojo en el interior de la mitad sur y virará a noroeste de madrugada.

-ASTURIAS: Cubierto de madrugada con lluvias localmente fuertes y persistentes en el tercio este e intervalos de nubes a partir de media mañana excepto en la Cordillera, donde permanecerá nuboso con brumas y nieblas además y una cota de nieve por encima de 2.000 metros que por la tarde bajará hasta los 1.000; temperaturas sin cambios significativos con heladas débiles en cumbres; viento del suroeste, flojo en el interior excepto en el tercio oeste, donde virará a noroeste y oeste, más intenso en el litoral.

-CANTABRIA: Nublado con lluvias que pueden ser localmente persistentes en el litoral y menos frecuentes en el sur a partir de la tarde; termómetros sin cambios, con heladas débiles en cotas altas de Campoo y Liébana y alcanzando las mínimas al final del día en el interior; viento del suroeste que virará a noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas.

-PAÍS VASCO: Nuboso en el sur de Álava y lluvias que pueden ser localmente fuertes en Guipúzcoa y Vizcaya, con tendencia a remitir por la tarde; temperaturas con pocos cambios, que alcanzarán las mínimas al final del día en el interior; viento del suroeste virando a noroeste, con rachas muy fuertes en la costa durante la segunda mitad del día.

-CASTILLA Y LEÓN: Abundante nubosidad baja, que ocasionará tanto nieblas como precipitaciones que irán desplazándose desde el noroeste hacia el sureste, aunque sólo se mantendrán en puntos de montaña del norte de la región; la cota de nieve estará por encima de 1.800 metros, pero bajará al final del día en el norte a unos 1.100; mínimas en ascenso en el sur y máximas en ascenso, en general ligero, con heladas débiles, sobre todo en montaña, y viento del suroeste, con tendencia al oeste y noroeste.

-NAVARRA: Intervalos nubosos en el sur, con lluvias matinales que remitirán al final de la tarde y cota de nieve en torno a 1.200 metros que bajará hasta 900 al final de la jornada; mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en cotas altas del Pirineo; viento flojo del suroeste, que virará a noroeste con rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día en la vertiente cantábrica y áreas de las sierras de Urbasa y Andía.

-LA RIOJA: Precipitaciones matinales, más frecuentes en el sistema Ibérico, con cota de nieve por encima de 1.800 metros, si bien descenderá a 1.200 por la noche; mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; heladas débiles en la Ibérica y viento del suroeste al oeste.

-ARAGÓN: Brumas matinales en el sur de Huesca y precipitaciones en el Pirineo, más abundantes en la mitad occidental y con cota de nieve bajando por la tarde hasta unos 800 metros, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos con algunas lluvias y cota de nieve que por la tarde descenderá hasta unos 1.100 metros en el norte de Cinco Villas y unos 1.500 metros en el sistema Ibérico; las temperaturas mínimas suben en Pirineos y sureste de Teruel y las máximas también en Cinco Villas y Teruel, aunque habrá algunas heladas débiles; viento del oeste, de flojo a moderado con algún intervalo fuerte en cotas pirenaicas.

-CATALUÑA: Brumas matinales en la depresión central y otros puntos del interior y precipitaciones en el Pirineo occidental, con cota de nieve que bajará por la tarde a unos 800 metros, mientras que el litoral contará con intervalos de nubes con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales; temperaturas en ascenso, salvo las máximas en la depresión central; viento flojo del sur en el Ampurdán, que por la tarde virará a norte fuerte, con rachas muy fuertes en la parte más septentrional, mientras en la mitad meridional, viento del oeste y noroeste flojo con rachas muy fuertes por la tarde en Tarragona.

-EXTREMADURA: Poco nuboso aunque evolucionará a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y algunas lluvias aisladas en el resto; termómetros en ascenso ligero, con heladas débiles en el sistema Central y viento flojo variable, con predominio del oeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: Cielo despejado que se irá cubriendo a medida que transcurran las horas y ofrecerá precipitaciones en la Sierra, en general débiles, y sin descartarlas de forma aislada en el resto de la mitad norte de la región, con cota de nieve que bajará a 1.500 metros al final del día y nieblas en zonas altas de la Sierra; mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles; viento flojo del oeste y suroeste con intervalos más intensos en la Sierra.

-CASTILLA-LA MANCHA: Nieblas en zonas de montaña del noreste de la región y en general despejado a primera hora, aunque evolucionará a cubierto de noroeste a sureste, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en los sistemas Central e Ibérico; temperaturas con cambios ligeros, predominando los aumentos en las máximas, pero con heladas en general débiles; viento flojo del oeste, más intenso por la tarde.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Brumas matinales en puntos del interior norte e intervalos de nubes durante la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en zonas altas del interior de Castellón al final del día; mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso; viento del oeste que irá de flojo a moderado, arreciando en zonas litorales, donde podría ser ocasionalmente fuerte, y con alguna racha muy fuerte en el interior norte de Castellón por la tarde.

-REGIÓN DE MURCIA: Despejado, con algún intervalo nuboso a partir de mediodía; mínimas en descenso, con heladas débiles en el Noroeste, y máximas en ascenso; viento del noroeste, con intervalos del suroeste en el litoral durante la tarde, y con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Altiplano.

-BALEARES: Cielo en general despejado aunque evolucionará a nuboso al final de la tarde; termómetros en ascenso y viento del oeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

-ANDALUCÍA: Cubierto de norte a sur, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las sierras del noreste al anochecer, en forma de nieve en cotas superiores a 1.600 metros; temperaturas en ascenso con heladas débiles en el interior oriental; viento del noroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

-CANARIAS: Poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura y con intervalos de nubes en el resto en el resto, principalmente en las vertientes este y norte, sin descartar lluvias débiles en el norte y este de La Palma, menos probables en el este de Tenerife; habrá calima, con mayor concentración en vertientes este y norte de las islas; mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, principalmente en zonas altas y vertientes a sotavento; viento del noreste que virará a componente este a partir de la madrugada, sobre todo en medianías y zonas altas, con rachas fuertes en vertientes a sotavento.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot