Un periodista denuncia «censura» del españolismo en la prensa oficial en Cataluña

. «Se está censurando información no solo también del proceso (separatista) -el Procés- sino también la información relacionada, por ejemplo, con el aumento de la inseguridad»
. «O sea, muchos temas que se están censurando en Cataluña y yo soy entre los periodistas que el Gobierno eh catalán no quiere que salgan en la televisión catalana»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2023. El joven periodista catalán, Eric Encinas Ortega, durante una declaración a Lasvocesdelpueblo este mediodía en Plaza San Jaime de Barcelona. La plataforma catalana «Cataluña Suma por España» moviliza a miles de catalanes contra el Gobierno de coalición de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, bajo lema «Por España, la Democracia y la Constitución». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), domingo 22 de enero de 2023. Un joven periodista no puede encontrar trabajo en la prensa oficial de la Comunidad autónoma de Cataluña por el veto del españolismo por parte del Gobierno autonómico de la Generalidad «republicana» de Cataluña —en minoría y solitario que preside el coordinador general de ERC, Pere Aragonés García—. Erik Encinas Ortega lamenta que «aquí no hay libertad de expresión y esto es una dictadura separatista de la que algunos pues estamos en una lista negra».

VÍDEO. 22.01.2023.

La víctima ha hecho estas manifestaciones al diario digital Lasvocesdelpueblo este mediodía en plaza San jaime de Barcelona, tras la concentración de la resistencia catalana al secesionismo y, en la actualidad, al Gobierno de coalición de España que preside el secretario general dle PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ante su deriva totalitaria en La Moncloa, Presidencia de Gobierno del Reino de España, bajo lema «Por España, la Democracia y la Constitución».

TOTALES DEL JOVEN PERIODISTA CATALÁN ERIK ENCINAS ORTEGA

«Mi nombre es Erik Encinas (Ortega). Soy periodista catalán.

Efectivamente. En Cataluña estamos viviendo algo histórico para mal, que es un retroceso de libertad; es histórico. Yo, como periodista, quiero denunciar que he sido ya testigo, en varias ocasiones, de cómo se está anulando noticias; están omitiendo noticias que están pasando en Cataluña relacionadas, por ejemplo, con ésta manifestación eh constitucionalista que los medios catalanes, hasta que haya tenido lugar, no ha salido; y veremos de qué manera sale, si diciendo que es de ultraderecha… manipulando la información por presiones que son propias del Gobierno de la Generalidad se separatista de Cataluña, ahora liderada por Pérez Aragonés García. Y lo puedo decir porque, además, hay documentos que lo prueban así. 

Se está censurando información no solo también del proceso (separatista) -el Procés- sino también la información relacionada, por ejemplo, con el aumento de la inseguridad. O sea, muchos temas que se están censurando en Cataluña y yo soy entre los periodistas que el Gobierno eh catalán no quiere que salgan en la televisión catalana.

Y… excepto los medios como éste —Lasvocesdelpueblo que me da voz, o Periodista Digital, Distrito TV— es decir, estoy desvelando noticias que son importantes, como ésta manifestación, explicándola y eso es lo que no quieren (desde la Generalidad de Cataluña).

Por lo tanto, quiero denunciar que no hay libertad de expresión y que me uno en este caso a los manifestantes por la defensa de la Constitución, que la Constitución Española defiende que tiene que haber libertad de expresión en todo el territorio español y, también, para condenar todo ese retroceso del que, también, por desgracia es cómplice el Gobierno central, que tenemos, dándoles incluso concesiones como la rebajas del delito de la malversación a aquellos que están censurando a una inmensa mayoría de de catalanes.

Me resulta, la verdad, lamentable encontrarme catalanes que me digan que me ven… en medios a nivel nacional o, incluso, internacional, como salgo y que les gustaría verme en en Cataluña.

Y por desgracia lo único que les puedo decir es que de momento es lo que hay. Quiero decir que éste medio, Lasvocesdelpueblo, es cierto que es catalán pero, no es una cadena de televisión; las cadenas de televisión están compradas por la subvención. Y hasta que no eso no cambia aquí no habrá libertad de expresión.

Y esto es una dictadura separatista de la que algunos, pues, estamos en una lista negra».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot