Un Policía denuncia «represión» del Gobierno independentista e «inseguridad» en Sabadell

0
1924
SABADELL (BARCELONA), año 2019. «Dos agentes de la Policía Municipal de Sabadell protagonizarán una sesión informativa el próximo 19 de abril, con el objetivo de fomentar entre las mujeres la oportunidad profesional que proporciona el cuerpo de seguridad», dice el Ayuntamiento de Sabadell en uno de sus boletines. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Carta abierta de un Policía Local de Sabadell (Barcelona) Cataluña, a la sociedad sabadellense, Cataluña y resto de España, ante una capital de la comarca del Vallés Occidental (Barcelona), localidad que, tal como explica éste valiente profesional que se ha atrevido a denunciar estos hechos, «la decisión está en vuestras manos pero en estos 4 años Sabadell se ha convertido en una ciudad más insegura y desde hoy durante estos dos meses os aseguro que un poco más». Así apunta en su carta a la Redacción del digital español ‘Lasvocesdelpueblo’ este viernes, 8 de febrero de 2019, en la que denuncia también las «únicas herramientas que tiene este gobierno (municipal) y esta Dirección de Policía» que pasen «por la vía de la sanción, la represión y el miedo» por lo que asegura el agente de Policía de Sabadell: «mucha autocrítica deben (el Gobierno municipal) hacer sobre sus capacidades políticas, directivas, policiales y sobre todo humanas». Sabadell (Barcelona), viernes 8 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: SABADELL (BARCELONA), año 2019. «Dos agentes de la Policía Municipal de Sabadell protagonizarán una sesión informativa el próximo 19 de abril, con el objetivo de fomentar entre las mujeres la oportunidad profesional que proporciona el cuerpo de seguridad», dice el Ayuntamiento de Sabadell en uno de sus boletines. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo ha mantenido una conversación esta mañana por la mañana con este profesional que vela por la seguridad de las familias españolas, en este caso, catalanas, vecinas de Sabadell.

Según una vecina de la ciudad, «en Sabadell está la Policía local fatal. Hemos hecho un informe, y da verdadera vergüenza», apunta una residente, consultada por Lasvocesdelpueblo esta misma mañana.

Maties Serracant Camps (CUP -Crida por Sabadell-) es el actual alcalde de Sabadell. El independnetista fue elegido el pasado 25 de julio de 2017, según informa Lavanguardia, nuevo alcalde de Sabadell por mayoría absoluta en la votación que ha tenido lugar este martes 25 de julio en pleno extraordinario. El candidato de la «Crida per Sabadell» -la marca de CUP en esta localidad, reunió 14 votos necesarios para hacerse con el cargo después de la renuncia de Juli Fernández el pasado 20 de julio. De esta manera se certifica el relevo en la alcaldía que formaba parte del acuerdo firmado por los grupos que componen el gobierno (Unitat pel Canvi, Esquerra Republicana, Crida per Sabadell, Guanyem Sabadell).

La carta

«Sabadell, 08.02.2019

Soy agente de la Policía Municipal de Sabadell, amo esta profesión que he vivido desde que nací, ya que vengo de familia de policías, y llevo muchos años de servicio en una ciudad que llevo muy dentro de mí , a continuación voy a escribir estas líneas con el corazón…

Hoy Sabadell es una ciudad un poco más insegura.

Si ya en estos 4 años este actual gobierno se ha empeñado en destrozar la policía municipal, hoy le ha puesto la guinda a su deplorable labor.

Después de dos años y medio de persecución, después de una de las tramitaciones de expediente disciplinario más largas y penosas de la historia de este Ayuntamiento, llena de irregularidades procedimentales y de acusaciones sin ninguna prueba de cargo, el día 1 de febrero se hizo efectiva la sanción disciplinaria del policía y delegado sindical de UGT, Iñaki Aldaz Barrios, agente (Número censurado por la Redacción de Lasvocesdelpueblo).

Hoy se le ha despojado de su placa y su arma (Eso es quitarle la vida a un policía como él) y se le ha prohibido entrar en las dependencias policiales, durante el cumplimiento de la sanción de 2 meses de empleo y sueldo. A pesar de que la cuestión se encuentra recurrida en el juzgado y que el expedientado ha pedido la suspensión cautelar de la sanción hasta la decisión judicial, el gobierno municipal ha ejecutado sin miramientos el decreto, el derecho administrativo te permite hacer eso.

Se le acusa de formar parte de un movimiento que reivindicó los derechos de los policías, y la falta de seguridad en Sabadell, movimiento en el que participó una gran parte de la plantilla. No cometió nada de lo que le acusan y se demostrará, pero lo han elegido a él como cabeza de turco, y además lo han sancionado a pesar de que todo el procedimiento estaba caducado y nada tiene ni pies ni cabeza, bueno, como toda su gestión.

El claro ejemplo de la represión como respuesta a la voz crítica.

Cuando las únicas herramientas que tiene este gobierno y esta dirección de policía pasan por la vía de la sanción, la represión y el miedo, mucha autocrítica deben hacer sobre sus capacidades políticas, directivas, policiales y sobre todo humanas.

Por eso hoy Sabadell es un poco más insegura, si a mí me pasara algo y necesitara a la policía en Sabadell querría que un agente como el (número del agente censurado por la Redacción de Lasvocesdelpueblo) me atendiera y me protegiera. Pero estos dos meses por la cabezonería de alguien si le necesitáis no podrá atenderos, yo y mis compañeros estaremos menos seguros ahí fuera sin él y vosotros los ciudadanos también.

Expreso esto porque tengo que decirlo, aunque caiga en saco roto… y porque sé que él jamás miraría hacia otro lado si vosotros o yo necesitáramos su ayuda.

Somos muy pocos, mal organizados y ahora nos dejan fuera porque sí a uno de los mejores…

Esto no es una opinión aislada, si conoces a un Policía de Sabadell os animo a pregúntale que os cuente su verdad de cómo estamos y de cuál es el nivel de seguridad que tiene actualmente la ciudad con este gobierno. Os aseguro que os sorprenderá lo que os cuente.

La decisión está en vuestras manos pero en estos 4 años Sabadell se ha convertido en una ciudad más insegura y desde hoy durante estos dos meses os aseguro que un poco más».