Un separatista ataca al candidato de Cs al 14F: “Si estuviera la ETA” en Cataluña “no existirías, gilipollas”

.El atacante, que también se ha cogido los genitales —tal y como muestran las imágenes— tras desear que venga la banda terrorista secesionista comunista ETA a Cataluña para asesinar a este político catalán, ha sido identificado por la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra

Redacción – El todavía líder de la oposición en la Comunidad autónoma de Cataluña y candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa Torres, es víctima de una amenaza de muerte por parte de un separatista proetarra este lunes en Barcelona. Barcelona (España), lunes 4 de enero de 2020.

VÍDEO.

El atacante, que también se ha cogido los genitales —tal y como muestran las imágenes— tras desear que venga la banda terrorista secesionista comunista ETA a Cataluña para asesinar a este político catalán, ha sido identificado por la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra.

Ocurrió durante unas declaraciones del candidato naranja, posteriores a su visita a la Fira de Reis de la Gran Vía de Barcelona.

“Si estuviera la ETA” en Cataluña “no existirías, gilipollas”, ha amenazado el ultraseparatista mientras el candidato de Cs al 14F valoraba la actualidad política catalana.

Escraches y boicot a Vox

La formación política la Voz de los Españoles (Vox), cuyo candidato a la Generalidad de Cataluña es Ignacio Garriga Vas, ha presentado este lunes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial (JEP) contra la Generalidad de Cataluña y la formación política separatista Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) promover la violencia contra los dirigentes de este partido político y boicot de sus actos políticos en la región catalana durante la campaña electoral del 14F.

Uno de los primeros escraches y acosos se produjo este domingo en San Feliu de Llobregat Barcelona durante una carpa de recogida de avales de Vox.

En la denuncia que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, la letrada de Vox, marta Castro fuertes, explica: “Que desde la oficina «Drets Civils i Politics», organismo dependiente y propio de la Generalidad de Cataluña, también se han realizado llamamientos a boicotear los actos políticos del partido político VOX. Así las cosas, con fecha de enero de 2021, publicaron un tuit en el que adjuntando una imagen de una carpa del partido político VOX manifestaban: «Protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filo-fascista es posible y necesario» Que una manifestación de este tipo por un organismo propio de la Generalidad de Cataluña es manifiestamente grave en periodo electoral, ya que quiebra el principio de neutralidad de los poderes y Administraciones públicas durante el periodo electoral”.

A la JEP, Vox añade: “Que por razón de la convocatoria realizada por Esquerra Republicana, el acto de VOX en Sant Feliu de Llobregat del día 3 de enero de 2021 se tuvo que realizar con escolta policial. A efectos probatorios, acompañamos captura de pantalla del Twitter oficial de las Juventudes de ERC publicitando su presencia en el acto de escrache y coacción a la carpa informativa del partido político VOX en Sant Feliu, donde se puede apreciar la escolta policial que durante todo el acto VOX tuvo que mantener”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot