Un sondeo de un medio afín al PP da un empate técnico entre PSOE y PP y Cs al borde de quedarse fuera del Congreso de los Diputados

.La encuesta atribuye a VOX el 17,4 % de los votos y 59-61 escaños, con lo que los verdes del Reino de España subirían subirían casi 10 escaños dado que sacaron 52 diputados en 2019
.repetirían resultados ERC, con 13 escaños; JxCat, con 8; PNV, con 6; y EH Bildu, con 5

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. Vista general de una reunión del Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) en la sede del partido. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Una encuesta del diario afín del Partido Popular (PP), que es La Razón, ha colocado al PP a apenas 1,8 puntos de distancia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), lo que se traduciría entre 3 y 5 diputados menos en unas elecciones generales. Y es que dicha encuesta de la empresa N Report para la prensa del PP contradice el discurso vendido hasta la fecha por los populares debido a que el PP no sube al costa de VOX, todo lo contrario, los de Santiago Abascal Conde experimentan un gran crecimiento y siguen imparables en su ascenso: VOX sube casi 10 escaños respectos a sus resultados de 2019 aunque ese medio no sea para nada favorable a la formación verde, más bien a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, a quien La Razón le regala un consuelo de permanencia en el Congreso de los Diputados aunque sea con solo 1 diputado como mínimo. Madrid (España), lunes 5 de abril de 2021.

Según una encuesta de NC Report que publica hoy el diario La Razón, los socialistas de Pedro Sánchez obtendrían en la actualidad a nivel nacional el 26,6 por ciento del voto frente al 24,8 por ciento que atribuye al PP de Pablo Casado.

De esta forma, según el periódico, el PP se estaría aproximando a una posición “de casi empate técnico” con el PSOE en número de escaños nacionales, ya que los populares se moverían ahora en una horquilla de entre 105-107 diputados frente a los 108-110 que obtendrían los socialistas.

En las últimas elecciones generales celebradas en 2019, el PP logró 89 diputados frente a los 120 del PSOE, esto es, el partido de Casado obtuvo 31 parlamentarios menos que la formación de Sánchez.

La prensa del PP no se atreve a retirar los votos a VOX para empujar al PP hacia una victoria virtual. ¿Y es que cómo justificarlo después cuando pase lo que pasó en Cataluña el pasado 14 de febrero de 2021? Asimismo, La razón ha atribuido a VOX el 17,4 % de los votos y 59-61 escaños, con lo que los de Santiago Abascal Conde subirían ya que tuvieron 52 diputados en 2019.

Podemos y sus confluencias bajarían al lograr el 11,5 % en intención de voto, lo que se traduciría en 28-30 diputados frente a los 35 actuales.

Ciudadanos también bajaría de los 10 diputados actuales y se quedaría con entre 1 y 3 (4,00 % de los votos); mientras que repetirían resultados ERC, con 13 escaños; JxCat, con 8; PNV, con 6; y EH Bildu, con 5.

Según este sondeo, el bloque de centro derecha (PP, VOX y Ciudadanos) sumaría 170 diputados y se quedarían a 6 de la mayoría absoluta, que se encuentra en 176 en el Congreso de los Diputados.

La encuesta de NC Report se basa en 1.000 encuestas realizada entre los días 26 y 31 de marzo y tiene un margen de error del 3,17 %.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot