Un tercio de mujeres y un 22,8 % de hombres ha tenido relaciones sexuales sin ganas

Lasvocesdelpueblo
Barcelona (España), jueves 30 de marzo de 2017. La muñeca Samantha ya tiene cerebro, habla, entiende y siendo el coito. El doctor en Nanotecnología, ingeniero en Electrónica y experto en Computación, Sergi Santos, que ha sido el primero en poner inteligencia artificial a una muñeca sexual realista que ha creado controversia, defiende, en una entrevista con Efe, que su innovación "no deshumaniza a las mujeres". Efe.

Efe – Un 74,7 % de los españoles considera que las relaciones sexuales mejoran cuando hay vínculos de afecto y/o amor y la gran mayoría (78,4 %) de los que han mantenido sexo en el último año lo ha hecho con parejas estables. Madrid (España), jueves 6 de julio de 2017. Fotografía: Barcelona (España), jueves 30 de marzo de 2017. La muñeca Samantha ya tiene cerebro, habla, entiende y siendo el coito. El doctor en Nanotecnología, ingeniero en Electrónica y experto en Computación, Sergi Santos, que ha sido el primero en poner inteligencia artificial a una muñeca sexual realista que ha creado controversia, defiende, en una entrevista con Efe, que su innovación “no deshumaniza a las mujeres”. Archivo Efe.

Un tercio de las mujeres y un 22,8 % de los hombres ha tenido relaciones sexuales a pesar de no tener ganas, un fenómeno que se da en mayor medida cuando se tiene pareja estable (31,5 %) y entre jóvenes de 18 a 24 años (34,6 %) y personas maduras por encima de los 45 años (33,1 %).

Estos son algunos de los datos del estudio Ulises, basado en 1.050 entrevistas, que publica hoy el diario 20minutos y señala que los españoles se declaran, en general, moderadamente satisfechos con su vida sexual, a la que dan un aprobado alto (6,52 de media sobre 10).

Y son las mujeres las que están más contentas (6,72 frente al 6,31 de los hombres), al igual que las personas casadas o las que viven en pareja (6,78).

Según el estudio, los varones practican sexo de forma más frecuente: el 44,4 % al menos una vez a la semana, un porcentaje que en las mujeres baja al 40,1 %. La abstinencia autoimpuesta es el doble en ellas (14 %) que en ellos (7 %).

Un 18,3 % de las encuestadas recurrieron al sexo en alguna ocasión durante el último año para conservar su relación; también los hicieron un 12,9 % de los hombres y, en ambos casos, se produce, sobre todo, en mayores de 55 años y cuando se tiene pareja estable.

La encuesta revela que un 74,7 % de los españoles considera que las relaciones sexuales mejoran cuando hay vínculos de afecto y/o amor y la gran mayoría (78,4 %) de los que han mantenido sexo en el último año lo ha hecho con parejas estables.

En cuanto a la edad de inicio, los varones son más precoces: el 29,1 % revela que tuvieron su primera experiencia sexual antes de alcanzar la mayoría de edad, frente al 22,6 % de las chicas.

El sexo a través de internet forma parte de la vida del 9,1 % de los encuestados, aunque predomina más en hombres (12,7 %) que en mujeres (5,6 %); un 15,4 % admite que fue infiel y un 1,9 % asegura haber tenido una relación estable con varias personas al mismo tiempo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot